Deportes

Fórmula 1 cancela carreras de Azerbaiyán, Singapur y Japón

El promotor Formula One explicó que en Singapur y en Azerbaiyán los plazos necesarios para la construcción de los circuitos urbanos hacen imposible estos eventos. En Japón, las restricciones de viajes también llevan a no mantener la carrera.

Publicidad
GP F1

Los grandes premios de Fórmula 1 (F1) de Azerbaiyán, ya aplazado, Singapur, el 20 de septiembre, y Japón, el 11 de octubre, están cancelados definitivamente. La decisión es resultado de la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este viernes los organizadores.

«Estas decisiones obedecen a los diferentes desafíos a los que nuestros promotores están confrontados en estos países», explicó el promotor del Mundial, Formula One, en un comunicado.

«En Singapur y en Azerbaiyán, los plazos necesarios para la construcción de los circuitos urbanos hacen imposible la organización de estos eventos en un período de incertidumbre. En Japón, las actuales restricciones sobre los viajes han conducido también a la decisión de no mantener la carrera», añadió el organizador.

La temporada de Fórmula 1, que habría tenido que comenzar a mediados de marzo en Australia, se iniciará el 5 de julio en Austria. El calendario incluye una serie de ocho carreras en Europa entre julio y septiembre.

Esas pruebas serán a puerta cerrada, con efectivos reducidos en el paddock y siguiendo un protocolo sanitario estricto.

En su comunicado, Formula One aseguró «creer todavía en (su) proyecto de tener entre 15 y 18 carreras de aquí al final de la temporada en Abu Dabi a mediados de diciembre». Esperan publicar el calendario finalizado antes del inicio de temporada en Austria.

Otros candidatos

«Tenemos progresos significativos en el calendario revisado con los promotores actuales (de grandes premios) así como con nuevos. Estamos particularmente animados por el interés manifestado por nuevos sitios para albergar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020», añadió Fórmula One.

En una entrevista al sitio oficial de la categoría reina del deporte del automóvil publicada el jueves, su director deportivo, Ross Brawn, explicó la estrategia:

Sería «posible prolongar la temporada europea en una o dos carreras más si fuera necesario», para mantener un número de pruebas satisfactorio.

Además de los destinos inscritos en el calendario de esta temporada, Mugello e Imola en Italia, Portimao en Portugal y Hockenheim en Alemania son candidatos para albergar pruebas.

Programado justo antes de Abu Dabi en la clausura del campeonato, Baréin podría también albergar dos carreras en trazados diferentes, precisó Brawn.

Publicidad
Publicidad