La Fórmula 1 tiene nuevo calendario: empieza el 5 de julio

Las carreras se reanudarán el 5 de julio en Austria y culminarán el 29 de noviembre en Abu Dabi (Emiratos Ärabes Unidos). No habrá las tradicionales vacaciones de agosto. Tres premios fueron anulados este año: Mónaco, Francia y Australia

La Fórmula 1 tiene nuevo calendario: empieza el 5 de julio

La adrenalina regresará a las pistas el 5 de julio. La Fórmula 1 tiene nuevo calendario en esta era pospandémica. La bandera se agitará por primera vez en Austria, aunque el evento podría realizarse sin público.

La directiva de la Fórmula 1, liderada por su presidente Chase Carey, presentó las nuevas fechas de las carreras. El calendario, evidentemente, está sujeto a cambios, informó  la agencia de noticias AFP.

La Fórmula 1

Por la pandemia del nuevo coronavirus, tres premios fueron anulados este año. Se trata de Australia, Mónaco y Francia.

Las fechas de los premios que se mantienen son las siguientes:

5 de julio. Austria (Red Bull Ring, Spielberg). Probablemente se efectúe a puerta cerrada, sólo transmitido por televisión.

19 de julio. Gran Bretaña (Circuito de Silverstone). También a puerta cerrada.

2 de agosto. Hungría (Hungaroring, Budapest). Se evaluará, al igual que en el resto de las carreras, sí las condiciones son sanitariamente seguras para recibir público.

30 de agosto. Bélgica (Circuito de Spa-Francorchamps). Existen dudas sobre su disputa (porque en ese país persiste la prohibición de grandes reuniones hasta el 31 de agosto)

6 de septiembre. Italia (Autódromo de Monza)

20 de septiembre. Singapur (Circuito de Marina Bay)

27 de septiembre. Rusia (Autódromo de Sochi)

11 de octubre. Japón (Circuito de Suzuka)

25 de octubre. Estados Unidos (Circuito de las Américas, Austin, Texas)

1 de noviembre. México (Circuito de los Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México)

15 de noviembre. Brasil (Circuito de Interlagos, Sao Paulo)

29 de noviembre. Abu Dabi (Circuito de Yas Marina)

 

 

 

Atípico 2020

El calendario geográfico de la Fórmula 1 para lo que resta de 2020 se distribuye en julio y agosto en Europa, septiembre y octubre en Eurasia y Asia, en octubre y noviembre en Asia y América y en diciembre, en Medio Oriente.

La directiva de la Fórmula 1 también decidió no dar la tregua de verano este año. Tradicionalmente, los pits descansan en agosto. En este atípico 2020 se correrán varias carreras.

La pandemia obligó a suspender o aplazar varias competiciones de la Fórmula 1, al igual que otros eventos deportivos.