Deportes

Super Bowl 2021: Cómo ver en Venezuela por Internet y TV, show y todo lo que debes saber

El próximo domingo se jugará la final del fútbol americano, entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers. Si te estás preguntando cómo puedes disfrutar de este juego desde la comodidad de tu casa, esta es tu nota. Además puedes conocer los detalles del show del medio tiempo, en el que se presentará The Weeknd con una posible sorpresa

Publicidad
AFP

Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes defenderán su título de la NFL en el Super Bowl de febrero ante los Tampa Bay Buccaneers del legendario Tom Brady, que serán el primer equipo de la historia que jugará la final en su propio estadio.

Brady, que disputará el décimo Super Bowl de su carrera, lideró a los Buccaneers al triunfo 31-26 frente a los Green Bay Packers en la final de la Conferencia Nacional de la liga de football americano (NFL).

Posteriormente, los Chiefs vencieron 38-24 a los Buffalo Bills en la final de la Conferencia Americana y tendrán la oportunidad de ser el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde que lo hicieron en 2005 los New England Patriots que comandaba Brady.

También puedes leer: ¿Por qué Leones no va a la Serie del Caribe desde hace 11 años? ¿Qué dice eso del país?

Las figuras de la final

La final es un duelo generacional entre el veterano Tom Brady, el mariscal de campo más ganador de la historia, y el joven Patrick Mahomes, su mejor sucesor.

Brady, a sus 43 años, sumará el próximo domingo 10 apariciones en el Super Bowl, una efectividad del 48% en sus 21 temporadas de carrera, y ha levantado por ahora un récord de seis títulos, cifras que no alcanza prácticamente ninguna de las 32 franquicias de la NFL.

Únicamente los Patriots cuentan con más participaciones en Super Bowl (11) que el mariscal de campo y solo este equipo y los Pittsburgh Steelers le igualan por ahora con seis títulos.

Abandonando en 2020 a los Patriots y a su mentor Bill Belichick, Brady dio por terminada una de las mayores dinastías del deporte estadounidense, pero lo más sorprendente de su decisión fue el destino elegido, los Tampa Bay Buccaneers.

El equipo de Florida apenas lucía un Super Bowl (2002) en su palmarés y llevaba 13 años sin pisar los playoffs, pero contaba con un cuerpo de receptores (Mike Evans, Chris Godwin, Scotty Miller) listo para explotar gracias a la precisión que todavía posee el brazo de Brady, que este año ha logrado su tercera mayor marca de touchdowns en una temporada (40).

Tampa también ofrecía el aliciente de ser la sede del Super Bowl de 2021 y pocos consiguieron vislumbrar entonces que Brady conduciría a los ‘Bucs’ a ser el primer equipo en jugar la final en su propio estadio.

Pero el rival de Brady también es fuerte. A sus 25 años, Patrick Mahomes ya ha recogido los premios al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en 2018 y del Super Bowl que los Chiefs ganaron a los San Francisco 49ers en 2020.

Esta temporada, convertido ya en el nuevo rostro de la NFL, el texano ha sabido aguantar la presión hasta llegar a ser el mariscal de campo más joven en alcanzar la final en dos campañas consecutivas.

Mahomes, dueño de un talento extraordinario que se eleva en las jugadas decisivas, simboliza un cambio de época en la NFL tanto por su estilo de juego – más rápido y dinámico que Brady pero también con un poderoso pase – como por el compromiso público con causas sociales, especialmente la lucha contra el racismo.

¿Cuándo, dónde y a qué hora se jugará?

El Super Bowl se jugará el 7 de febrero en el Raymond James Stadium, casa de los Los Buccaneers.

El juego iniciará a las 7:30 p. m., hora de Venezuela.

¿Quienes se van a presentar en el entretiempo?

El artista canadiense The Weeknd fue el escogido para presentarse en el medio tiempo del Super Bowl, y, según varios medios comunicación, la española Rosalía actuaría como invitada.

Por ahora la Liga Nacional de Fútbol (NFL) solo ha anunciado a The Weeknd, Jazmine Sullivan y Eric Church, que cantarán el himno nacional estadounidense a dúo, y Gabriela Sarmiento Wilson, más conocida como H.E.R., que interpretará «America the Beautiful», como artistas de la LV Super Bowl.

Si se presenta Rosalía, sería la segunda artista española en actuar en el descanso de la Super Bowl. El primero fue Enrique Iglesias en 2000.

Rosalía y The Weeknd trabajaron en un «remix» de «Blinding Lights», la canción más escuchada en el mundo en 2020, según Spotify.

«We’re so close. #SuperBowlWeeknd», es el último mensaje que el canadiense ha publicado en su cuenta de Twitter.

En una reciente entrevista en la revista Billboard, el representante de The Weeknd, Wassim «Sal» Slaiby, dijo que el artista de Toronto va a gastar 7 millones de dólares de su bolsillo para que el espectáculo sea tal «como él lo imaginó».

Dos estrellas de la música latina, la estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López y la colombiana Shakira dejaron el listón muy alto en la LIV Super Bowl, que se celebró en Miami en febrero de 2020 antes de que la covid-19 lo cambiara todo.

Un evento atípico, modificado por el coronavirus

Lo habitual era que los equipos arribaran a la ciudad sede el lunes anterior al partido, pero este año será diferente. Los contendientes llegarán a California el sábado 6 de febrero, solo un día antes del partido.

La NFL informó que prefiere minimizar el riesgo de contagio para que el partido por el trofeo Vince Lombardi se dispute sin problemas en el Raymond James Stadium. Igualmente anunció que la mayoría de los eventos serán virtuales o se cancelarán por completo.

Como ejemplo, dijo que las conferencias de prensa y entrevistas con jugadores y entrenadores, que tradicionalmente se desarrollaban en un salón que acogía a los medios de comunicación, esta vez se realizarán en línea.

Sin embargo, aunque Estados Unidos sigue luchando contra la pandemia, algunas de las fiestas del Super Bowl continuarán siendo válidas para un segmento importante de la población.

Una cuarta parte de los estadounidenses indicó en una reciente encuesta deportiva de Seton Hall que tienen intención de reunirse con personas ajenas a sus hogares para ver el Super Bowl LV por televisión.

Sin embargo, el 64 % de los adultos dijo que no asistiría a ninguna fiesta y el 11 por ciento que no estaba seguro.

La encuesta, entre 1.522 adultos, se efectuó del 22 al 25 de enero y tiene un margen de error del 3,2 %.

Aunque parece que la cantidad de pruebas positivas en EEUU experimenta una tendencia a la baja y entre la población del país han comenzado a aplicarse vacunas anticovid, los funcionarios de salud pública advierten de que sigue siendo fundamental limitar severamente o evitar por completo las reuniones en espacios interiores con personas de fuera del hogar, usar mascarillas y practicar el distanciamiento social.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses recomiendan que las reuniones se lleven a cabo al aire libre y observando las medidas de bioseguridad.

Por ello, la asistencia al Super Bowl LV en el estadio «Raymond James», de Tampa también se verá afectada.

La NFL completó un plan, tras consultar con las autoridades de salud pública, para permitir la asistencia de alrededor de 22.000 aficionados, con 14.500 compradores de boletos y alrededor de 7.500 trabajadores de la salud vacunados que serán invitados de la liga en el estadio, de 65.000 asientos.

Los aficionados deben sentarse principalmente en grupos de dos a cuatro personas, con algunos grupos de seis.

Cada grupo tendrá tres asientos vacíos a cada lado, sin nadie sentado directamente delante o detrás. El plan es que por cada grupo de aficionados no vacunados un grupo de trabajadores de la salud vacunados se siente en la fila de atrás, escalonados a un lado, en todo el estadio.

«Consideramos que será la mejor manera no solo de agradecer la gran labor y sacrificio que ha hecho el personal sanitario, sino que también nos ayudará a tener un ambiente más seguro dentro del campo», subrayó la NFL.

¿Cómo ver en Venezuela?

Tradicionalmente, el Super Bowl se transmite por ESPN. Si tienes este canal en tu servicio de cable, no deberías tener problemas para disfrutar de la final del fútbol americano. Ahora, si eres usuario de SimpleTV, tienes que revisar la programación para cerciorarte de que esté programado el encuentro en ESPN2 o ESPN3.

¿Y si no tengo ESPN?

Si no tienes ESPN en tu servicio de cable, la NFL puso  disposición el encuentro en línea, por $0,99. Para realizar esta opción, solo debes hacer clic en esta dirección, crear una cuenta y listo. Por este precio podrás también ver las mejores jugadas de 2020 de la postemporada y repeticiones de partidos de esta campaña y algunos programas en línea por 31 días.

Esta nota se realizó con información de Efe y AFP

Publicidad
Publicidad