Deportes

Grupo de la Vinotinto que contrajo covid-19 se reincorpora a la concentración

"A los futbolistas y staff técnico que permanecían aislados en Brasilia, se les realizaron pruebas cardiovaculares, exámenes de laboratorio, placas de tórax y pruebas de antígenos, con valores aptos para su retorno a la actividad. Gracias a ello pudieron sumarse al grupo y trabajar con normalidad", reza un comunicado de la FVF

Publicidad
Vinotinto
AFP

Un grupo de once miembros de la selección venezolana, entre ellos ocho futbolistas, se reintegró a la concentración de la Vinotinto, tras superar los controles médicos después de haber contraído la covid-19, informó este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) este 23 de junio.

«A los futbolistas y staff técnico que permanecían aislados en Brasilia, se les realizaron pruebas cardiovaculares, exámenes de laboratorio, placas de tórax y pruebas de antígenos, con valores aptos para su retorno a la actividad. Gracias a ello pudieron sumarse al grupo y trabajar con normalidad», reza un comunicado de la FVF.

La Federación nunca hizo públicos los nombres de los jugadores que dieron positivo a covid-19 tras aterrizar en Brasil el pasado 11 de junio, si bien aseguraron que les habían hecho pruebas antes de volar y, según subrayaron, todos los miembros de la delegación dieron negativo.

El capitán de la selección, Tomás Rincón, no embarcó en ese vuelo al tener un «cuadro viral» que, posteriormente y tras hacerle nuevas pruebas, fue confirmado como un caso de covid-19, si bien la FVF nunca informó si se encontraba entre los ocho positivos reportados al llegar a Brasilia.

En el comunicado publicado este miércoles tampoco hacen mención a Rincón ni aclaran si alguno de los ocho futbolistas sigue al margen de la concentración por tener, todavía, covid-19.

De este modo, el seleccionador José Peseiro cuenta con 38 jugadores, entre la convocatoria original y un grupo de futbolistas que llamó de emergencia para afrontar la Copa América, y sigue con su planificación.

Por otra parte, la FVF también explicó que el extremo Yeferson Soteldo, del Toronto FC, se ha recuperado de su lesión muscular y «estará sumándose al grupo de convocados y así estar a disposición del seleccionador nacional».

Tras el brote de covid-19, Peseiro, cuya labor ha sido ampliamente elogiada en Venezuela, reconstruyó al equipo y, tras ser derrotado 3-0 por Brasil en el partido inaugural, logró dos empates (0-0 con Colombia y 2-2 con Ecuador), gracias al pundonor de unos jugadores suplentes que también han sido ensalzados en el país.

Actualmente, Venezuela tiene dos puntos y se jugará la clasificación a la siguiente fase en la quinta y última jornada del grupo B frente a Perú.

Publicidad
Publicidad