Deportes

Vinotinto Femenina sub-20 gana el oro en los Juegos Suramericanos (+Fotos)

Las jugadoras de la Vinotinto sub-20 quedaron invictas tras no perder ningún partido en los Juegos Sudamericanos 2022. A Pararaguay le ganaron 5-0, a Chile 3-0 y a Uruguay 5-4 (penales)

Publicidad

La Vinotinto femenina sub-20 ganó el martes 11 de octubre la medalla de oro tras vencer a Uruguay 2-2 (4-5) en la tanda de penales, en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en Paraguay.

Las chicas cantando el himno nacional con sus medallas. Foto cortesía

Bárbara Olivieri y Kimberlyn Campos fueron las encargadas de marcar los dos penales de Venezuela, durante los 90 minutos reglamentarios. El oro se aseguró luego de que la uruguaya Alison Latúa fallara durante su turno.

Abrazo grupal de celebración. Foto cortesía

La jugadora del equipo uruguayo, Solange Lemos, anotó el primer gol del partido en el minuto 21. Al 32′, Barbara Olivieri, de la Vinotinto, cambió el marcador con otro gol.

Celebración de campeonas. Foto cortesía

La Vinotinto femenina tomó la delantera en el 57′, con una jugada de Kymberly Campos, quien terminó en otro increíble gol.

Meta cumplida. Foto cortesía

Belén Aquino de Uruguay empató nuevamente el partido al 74′, y lo que quedó fue ir a la tanda de penales.

Carmelo Semprevivo (preparador de porteras), Pamela Conti (DT de la Vinotinto absoluta y la sub-20) y Vincenzo Conti (Asistente técnico). Foto cortesía.

Por la Vinotinto marcaron Bárbara Olivieri, Nerimar Infante, Jaimar Torrealba, Kymberlyn Campos y Fabiola Solórzano.

Abrazo de celebración en el campo. Foto cortesía

Hilary Azuaje detuvo un tiro y la uruguaya Alison Latúa falló en su última oportunidad, por lo que la Vinotinto se quedó con la medalla de oro al ganar 5-4.

Una meta cumplida. Foto cortesía
Publicidad
Publicidad