Deportes

FitGames 2022: lo que tienes que hacer para asistir como competidor o espectador

Los FitGames empezaron en 2014 en el estado Zulia y regresan en noviembre con su 9° edición en Lechería: ¿Qué disciplinas se jugarán? ¿Cómo formar parte de la competencia? ¿Cuánto cuestan las entradas? En esta nota hay detalles del evento deportivo multidisciplinario

Publicidad

Lechería se vuelve a convertir en un coliseo de crossfit para los FitGames 2022. 350 atletas, desde los 14 hasta los 70 años de edad, se reunirán en espacios icónicos del estado Anzoátegui para ser parte de la competencia deportiva multidisciplinaria más grande del país en su novena edición.

¿Cuáles son las disciplinas de la competencia? ¿Cuándo empezarán? ¿Transmitirán el evento? ¿Cuánto valen las entradas? ¿Cómo ser parte de los FitGames? El Estímulo responde las preguntas en esta nota.

¿Cuándo inician los Fit Games 2022?

Los FitGames empiezan el miércoles 9 y terminan el domingo 13 de noviembre. Aunque hace algunos meses se hizo la competencia grupal, esta vez son cinco días de retos individuales en los que los atletas irán avanzando según su rendimiento en diferentes disciplinas.

El primer día de pruebas comienza en Estadio José Antonio Anzoátegui, después habrá competencias de natación, bicicletas y running al aire libre, y posteriormente pasarán al C.C. Caribbean Mall, que es el espacio dispuesto para el resto de disciplinas.

¿Qué disciplinas veremos?

Algunas de las disciplinas son: levantamientos de pesas y barras, natación, running, carrera de bicicletas, circuitos, entre otros. De acuerdo con Claudio Moreau, organizador del evento, solo el 80% de las disciplinas son públicas, el resto serán conocidas por los atletas una vez se enfrentan al reto.

En esta oportunidad, hay 19 categorías y el primer corte clasificatorio de la competencia es el viernes 11 de noviembre, el segundo corte el sábado 12 de noviembre y la final el domingo 13 de noviembre. De cada categoría se premiarán el primer, segundo y tercer lugar, es decir, habrá 57 atletas campeones.

¿Cómo formar parte de la competencia?

Los FitGames cuentan con un proceso clasificatorio que se hace 60 días antes del evento. Los atletas se inscriben en una plataforma, hacen tres pruebas – descritas por la organización – y suben los videos con los resultados. Un equipo de jueces evalúa los datos, y después se definen las tablas de los que clasifican o no. Sin embargo, para confirmar su participación, el atleta debe inscribirse formalmente en la competencia.

¿En qué consiste la inscripción formal de un atleta?

Un atleta está inscrito formalmente cuando aprueba los retos que solicita FitGames y además cancela 150 dólares. Este monto incluye: cinco días de competencia y un kit con ropa especial e implementos para que se desarrolle adecuadamente durante cada disciplina del evento.

Si este año un atleta no pudo ser parte, podría participar en la décima edición, que se hará en Caracas en 2023. Para ello, el deportista debe estar atento a los anuncios en redes sociales de los FitGames (@fitgamesorg).

¿Se puede asistir al evento como espectador?

Sí. Las entradas están a la venta mediante WhatsApp y van desde $30 hasta $50 por los cinco días que dura la competencia. Los precios varían según la cercanía del espectador con el escenario donde estarán los atletas.

Sin embargo, el primer día de pruebas, que es en el Estadio José Antonio Anzoátegui, la entrada es completamente libre y se abrirán las puertas a partir de las 2:30 pm.

Vale decir que un aspecto distintivo de los FitGames es que pueden asistir niños y mascotas, pues hay espacios acondicionados para ellos.

El número para conseguir las entradas es el siguiente: +58 412-825-43-07.

¿Qué más encontrará un aficionado a los FitGames en el evento?

Los FitGames son también un espacio para que distintas marcas, pequeñas y grandes, puedan exponer sus productos y servicios en una feria. Algunas de las marcas que estarán presentes son: Proluxon, Avior, Cronos, Supremacy, Grupo Moan, Marea y Café Anzoátegui. Además cuenta con el respaldo de la Gobernación del Estado Anzoátegui.

¿Se transmitirá el evento?

Sí. El evento se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de los FitGames: Organización FitGames.

Publicidad