Ver otras firmas

María José Dugarte

María José Dugarte

María José Dugarte en entornos que ameritan seriedad. Majo en espacios en los que puede explorar.

Con ella puedes idear proyectos creativos mezclados con la realidad, pues juega con una visión sincera que se combina bien con su voz alta y estatura baja.

Aficionada a contar historias visuales y escritas, Majo es alguien con quien puedes sentarte a hablar de la vida y algo más.
Si la conoces, entenderás que la risa, la curiosidad y un "tumbao" musical forma parte de su diario personal.

Artículos Destacados

Estado comunal: todo lo que te preguntas respondido por un experto

Estado comunal: todo lo que te preguntas respondido por un experto

Lo que Hugo Chávez no logró establecer a través del voto, Nicolás Maduro pretende imponerlo mediante la vía jurídica: la Ley de Ciudades Comunales. Un mecanismo que consta de 59 artículos, y según especialistas podría poner fin a la república federal que es Venezuela y al vínculo real entre la sociedad y el Estado que establece la Constitución

¿Por qué las marcas no ponen precios en Instagram?

"Precio al DM" es la frase que la mayoría de los compradores en Instagram no quiere leer y los motivos son varios: sienten que pierden su tiempo porque las tiendas tardan en responder, los redireccionan a WhatsApp o simplemente, sus mensajes quedan en el olvido entre muchos otros. Pero, ¿cuál es la razón detrás de esa decisión?

Zara, Bershka y Pull&Bear cierran todas sus tiendas en Venezuela

Aunque las marcas de Inditex se van de Venezuela, los empleados no fueron despedidos porque la agrupación Phoenix World Trade, a la que pertenecen los establecimientos, planea abrir nuevas tiendas en ellos: "Ya no será Zara sino Lola. Ya no será Pull&Bear sino Push&Co. Y tampoco Bershka sino Anakena"

El boom de ciclistas en Caracas revela una carencia: hace falta cultura vial

El evidente auge del uso de la bicicleta como transporte y como vehículo de trabajo en Caracas nos ubica en una nueva y concreta realidad que trae sus dinámicas propias. ¿Están haciendo algo las autoridades de la ciudad para responder a las ventajas y problemas de esto? No. La tarea es fomentar la cultura vial y el respeto. Y entender de una vez que el ciclismo no es solo un asunto recreativo

Alejandro Sojo y las denuncias de acoso: claves para entender el caso

Aunque las denuncias contra el cantante venezolano tienen años rodando en Twitter, ahora es cuando las víctimas reciben respaldo público masivo. Ante la ola de testimonios contra el exvocalista de Los Colores, otras mujeres también hablaron de experiencias de abusos por parte de Tony Maestracci (baterista de la banda Tomates Fritos), Leonardo Jaramillo (guitarrista de Okills) y Daniel Landaeta (Banda LeCinema)

Julio Castro: la vacunación no debe depender del Sistema Patria

En una entrevista, el infectólogo dijo que el plan de vacunación debe ser transparente y sistematizado para que la gente pueda sentir confianza de inmunizarse. También señaló que la mesa técnica, que intenta crear un registro óptimo de inoculación, no está de acuerdo con la opacidad que Maduro mantiene a la fecha ni con los llamados a jornadas de vacunación por parte de organismos subnacionales (como concejales) porque incumple con los parámetros mínimos de este tipo de procesos

"Vacunas ya para todos", una solicitud que sigue siendo tendencia en Venezuela

Aunque hay 800.000 dosis de vacunas, entre Sputnik V y Sinopharm, según Carlos Alvarado, ministro de salud de Maduro, la vacunación terminó por convertirse en otro tema de violación de derechos humanos en Venezuela. A la fecha, Maduro y sus funcionarios sí se vacunaron, pero no han ofrecido un número exacto de cuántas personas del sector prioritario han sido inmunizadas y en qué zona del país se encuentran

EpiVacCorona: Claves de la segunda vacuna rusa

A Venezuela llegarán 1.000 dosis de esta segunda vacuna rusa, según el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov. El Servicio Federal de Supervisión de Rusia explicó que este antígeno "induce anticuerpos contra precisamente aquellas regiones de la proteína de la envoltura S del nuevo coronavirus", las cuales son funcionalmente importantes en el ciclo de vida del virus"