Deportes

Cristiano Ronaldo debutará en el Mundial sin equipo: adiós al Manchester United

La decisión es de "común acuerdo" con la dirigencia del club inglés y de efecto inmediato

Publicidad

Cristiano Ronaldo debutará en Qatar 2022 sin pertenecer a club alguno, luego de que su contrato con el Manchester United llegara su fin.

El equipo inglés comunicó que se rescindió el contrato de «mutuo» acuerdo, este 22 de noviembre, dos días antes del debut de Portugal en el Mundial.

La noticia no sorprende debido a las palabras del delantero, dadas en varias entrevistas, sobre cómo se sintió en el club inglés.

Ya había sido advertido

El Manchester United había anunciado el 18 de noviembre, en un comunicado, que «ha tomado las medidas pertinentes» como respuesta a los ataques deCristianoRonaldo contra su entrenador Erik Ten Hag en una entrevista a la televisión inglesa.

El portugués, de 37 años, declaró al presentador británico Piers Morgan en una entrevista difundida el martes y miércoles que «no tiene ningún respeto» por su técnico, al mismo tiempo que atacó a los dirigentes del club.

«El Manchester United ha tomado una serie de acciones pertinentes esta mañana (viernes) como respuesta a la reciente entrevista de Cristiano Ronaldo», señaló el equipo en una nota de prensa, y aclaró que «no harán más declaraciones hasta que termine este procedimiento».

La entidad mancuniana suspendió al cinco veces del Balón de Oro durante el encuentro contra el Chelsea el 22 de octubre, tras negarse a jugar saliendo desde el banquillo contra el Tottenham el 19 de octubre.

Publicidad
Publicidad