Deportes

Oferta de un consorcio de Catar para la compra total del Manchester United

"El jeque Jassim Bin Hamad Al Thani confirma haber depositado una oferta para (la compra del) 100% del Manchester United Football Club", explica el comunicado, que no da ningún detalle sobre el montante propuesto a los Red Devils. Según la prensa, el club puesto en venta a finales de noviembre por sus propietarios estadounidenses, la familia Galzer, podría convertirse en la mayor venta de un club deportivo en el mundo, por cerca de 6.000 millones de euros

Publicidad
Manchester United

Un consorcio dirigido por el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), anunció este viernes 17 de febrero haber realizado una oferta para la adquisición del club inglés de fútbol Manchester United.

«El jeque Jassim Bin Hamad Al Thani confirma haber depositado una oferta para (la compra del) 100% del Manchester United Football Club», explica el comunicado, que no da ningún detalle sobre el montante propuesto a los Red Devils.

Según la prensa, el club puesto en venta a finales de noviembre por sus propietarios estadounidenses, la familia Galzer, podría convertirse en la mayor venta de un club deportivo en el mundo, por cerca de 6.000 millones de euros.

«La oferta tiene el objetivo de que el club reencuentre su gloria pasada tanto sobre como fuera de los terrenos de juego y, por encima de todo, aspira a volver a poner a los aficionados en el corazón del Manchester United Football Club», precisa el comunicado.

Si la oferta llega a su término, el club será liberado de sus deudas, que se elevan actualmente a 580 millones de euros (hacia 620 millones de dólares), y sus promotores se comprometen a «invertir en los equipos de fútbol, en el centro de entrenamiento, el estadio y en las infraestructuras en sentido amplio», añade.

El QIB es uno de los principales bancos de Catar. Su accionista mayoritario es el fondo soberano Qatar Investment Authority, propietario de Qatar Sports Investments (QSI), que controla al París SG.

Hijo de un antiguo Primer ministro de Catar, el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, de 42 años, es presentado como un aficionado del Manchester United desde la infancia.

Aunque en principio podría haber otras ofertas por el club, que la familia Glazer espera vender antes de finales de abril.

El millonario británico Jim Ratcliffe y su grupo petroquímico Ineos, ya propietarios del Niza francés, y del Lausana suizo, eran los únicos en haber reconocido públicamente su interés.

Publicidad
Publicidad