Deportes

Lionel Messi tiene nuevo equipo y jugará con un venezolano

"Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familiar, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión (de irse a Miami) pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día", explicó Messi en una entrevista a medios catalanes

Publicidad

NI el Barcelona ni la liga árabe. La Major League Soccer es la gran ganadora en la puja por el argentino Lionel Messi. Como lo habían advertido varios medios, temprano este miércoles 7 de junio, Inter de Miami es su nuevo equipo. Así lo anunció la franquicia en sus redes sociales:

Temprano, el portal español Mundo Deportivo, Inter Miami tomó la delantera con los incentivos que otros no pueden igualar.  «No era feliz», aseguró en una entrevista a los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo.

«Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familiar, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión (de irse a Miami) pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día», explicó Messi.

Fabrizio Romano, la voz más autorizada al hablar de fichajes, había confirmado que Messi diría hoy mismo sus razones para fichar con el club estadunidense. «El acuerdo será válido con efecto inmediato ya que Jorge Messi planea viajar a Miami más tarde esta noche», escribió en Twitter.

El medio estadounidense The Athleticdetalla quela propuesta incluiría ingresos por derechos televisivos del club, los cuales están en manos de la empresaApple, que pagó 2.500 millones de dólares a la Liga estadounidense por diez años de contrato. También recibiría una parte de lo que genera la marca Adidas, que invirtió 830 millones por patrocinar a la MLS hasta 2030.

El delantero argentino culmina contrato con el PSG el 30 de junio, pero el club ya había anunciado que dejaría el equipo. Al confirmarse la noticia, se daría el curioso caso de ver al argentino compartiendo camiseta con el venezolano Josef Martínez, uno de los más letales delanteros de la liga.

Messi ya jugó con otro venezolano antes, en el Barcelona, cuando coincidió con Jeffrén Suárez en la temporada 2009-2011.

El Inter Miami tiene fijada la fecha del posible debut de Messi: el 21 de julio ante el club mexicano Cruz Azul, amistoso que se jugará en el DRV PNK Stadium, en Miami.

Noticia en desarrollo

Publicidad
Publicidad