Deportes

La Vinotinto de baloncesto tiene nuevo entrenador: Daniel Seoane

El exasistente de la selección nacional asume ahora el proyecto como estratega. La Federación Venezolana de Baloncesto anunció otros cambios en el cuerpo técnico

Publicidad

Daneil Seoane, un conocido de la afición venezolana, será el encargado de dirigir a la selección venezolana de baloncesto, según informó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

En horas de la mañana de este miércoles 4 de octubre, la FVB anunció en sus redes sociales la incorporación como líder del proyecto al venezolano Seoane, de 41 años de edad.

Luego de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA, donde Venezuela no pudo avanzar de la primera ronda, Hanthony Coello, presidente de la federación venezolana de baloncesto, en una rueda de prensa le dio la bienvenida a Seoane y a su cuerpo técnico conformado por: Yonaiker Ecker, Alexis Cedres y Diego Vásquez.

“Con el Mundial 2023 se cerró un ciclo para el baloncesto venezolano del cual estamos muy orgullosos y le debemos nuestro profundo reconocimiento”, destacó Coello.

No es la primera vez que Seoane viste los colores de la selección nacional, pero sí debuta como líder del proyecto, ya que de 2015 hasta el 2018, un año antes de incorporarse a la selección de República Dominicana, fue asistente técnico de Fernando Duró.

Trayectoria de Seoane

En el año 2020, Seoane tomó las riendas del Maccabi Haifa de la liga de Israel, un año después se incorporó al Club Atlético Aguada y luego al Defensor Sporting Clubde Montevideo, Uruguay. Y su experiencia anterior fue en Panteras de Miranda.

Cambios en el cuerpo técnico y organigrama:

  • José Vargas – Jefe de la Selección Masculina.
  • Alberto Rodríguez – Doctor.
  • Alecia Landaeta – Directora de Formación.
  • Fernando Duró – Director Deportivo del Plan Nacional.
  • Francisco Diez – Programa Nacional de Minibaloncesto 2024-2027.

Premios logrados por Seoane:

  • 1x Campeonato FIBA Américas (2015)
  • 1x Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (2015)

Publicidad
Publicidad