Deportes

Real Madrid vs Barcelona: dónde ver, las cifras que debes saber y los lesionados

Este 28 de octubre se disputará el partido de fútbol más esperado por todos los aficionados del fútbol. Estos son los datos que debes saber

Publicidad
xavi

La jornada 11 de LaLiga tiene un solo foco: el clásico entre el Real Madrid y Barcelona. A pesar de que el Girona (28 puntos) está en la punta y realiza un gran torneo, se cree que en algún momento bajará y los escoltas, Merengues o Blaugranas, tomarán la punta. Por eso el juego de hoy es tan importante.

El choque se celebrará en el Estadi Olímpic Lluís Companys en la ciudad de Barcelona. Será la primera vez que se enfrenten en esta nueva edición de LaLiga. Real Madrid es segundo con 24 puntos y lo locales se sitúan en el tercer lugar, con 23 unidades. Cabe destacar que el Barcelona no pierde en casa desde la temporada pasada y el Real Madrid ya conoce lo que es perder fuera del Berabéu.

El Barcelona cuenta con las bajas de: Raphinha, Robert Lewandoski, Jules Koundé, Pedri, Frankie de Jong y Sergi Roberto. Y el Real Madrid extraña a Thibaut Courtois, Éder Militao, Dani Ceballos, Arda Guler. Mantiene la duda del delantero centro, Joselu.

¿Quién ha ganado más clásicos Real Madrid o Barcelona 2023?

De los 256 clásicos disputados entre el Real Madrid y el FC Barcelona hasta el 20 de abril de 2023,ambos equipos están igualados con 102 victorias. Por otro lado, el número de empates hasta esa fecha e de 52.

Goleadores históricos

El máximo goleador de los enfrentamientos es el argentino, Lionel Messi con 26 goles, seguido del hispano-argentino Alfredo Di Stéfano y el portugués Cristiano Ronaldo ambos con 18 goles, Karim Benzema tiene 15 goles en el clásico y luego le sigue José Samitier, quien anotó un total de 10 goles jugando para ambos conjuntos.

Jugadores con mayor cantidad de encuentros disputados

El barcelonés Sergio Busquets es el jugador que más encuentros ha disputado en esta rivalidad, con 48. El reparto de partidos se divide entre las cinco competiciones oficiales en las que alguna vez se han enfrentado ambos clubes. Nunca se han enfrentado en Supercopa de Europa, Europa League ni Mundial de Clubes.

En cuanto a los máximos registros de cada equipo en el Campeonato de Liga —competición española vigente más importante— son los siguientes: con 31 partidos son el ya mencionado Gento, el madrileño Raúl González y el sevillano Sergio Ramos, quienes acumulan más presencias por parte madridista y en total, por los 29 de Xavi Hernández, Lionel Messi y Busquets por los blaugrana.

¿Dónde verlo?

En Venezuela por ESPN o Star+

En España por DAZN

En Estados Unidos por ESPN+ y ESPN Deportes

Publicidad
Publicidad