Deportes

[Video y reacciones] Despiden con amor a la Vinotinto Sub-17 tras la goleada

A pesar del contundente 5-0, en redes sociales, periodistas y fanáticos reconocen el talento de esta selección que clasificó a octavos de final del Mundial

Publicidad

Si Venezuela puso la fe, Argentina puso los goles. Con tantos de Luis Baldo en propia meta (15′(, Santiago Lopez (22′), Claudio Echeverri (32′), y Agustin Ruberto (70′, de penalti y 79′), la selección Albiceleste destrozó el sueño de la Vinotinto en la Copa Mundial de Indonesia 2023.

En una noche muy amarga en Bandung para los venezolanos, el equipo dirigido por Diego Placente dio toda una exhibición ante una selección de la que se esperaba más, pero que resintió la lesión de su estrella, David Martínez, que jugó el torneo con visibles problemas físicos.

El partido lucía, en el papel, más parejo. Pero Argentina pasó esta prueba de octavos sin despeinarse y se medirá a Brasil en la siguiente fase, el próximo viernes 24 de noviembre. Fueron protagonistas Santiago López y Claudio Echeverri ante una los dirigidos por Ricardoo Valiño, que terminaron con 10 jugadores tras la expulsión de Pablo Ibarra.

Los goles

El volante central Mariano Gerez y Ian Subiabre se combinaron en una jugada que terminó en el prpoio arco venezolano. Santiago López y Luis Balbo estuvieron involucrados en el empuje final. Siete minutos después, López rescató un rebote en el área rival y con un potente derechazo batió a Jorge Sánchez.

El tercer tanto fue la confirmación de buen juego Albiceleste: 13 toques trece toques seguidos, entre los minutos 30:21 y 31:08, que terminaron con un buen remate de Claudio Echeverri. El equipo de Placente redondeó el partido con un tanto desde los 12 pasos, con una gran definición del goleador de River Plate, Agustín Ruberto, quien picó el penal que significó la expulsión de Ibarra. El quinto también fue hermoso, tras recibir de espaldas y mandar un bombazo.

A pesar de la abultada derrota, en las redes sociales los fanáticos y periodistas venezolanos dieron sus impresiones de lo acontecido. Estas son algunas de las reacciones:

Sin intensidad

Juntos

Batista: Inmenso esfuerzo

De mása menos

Una gran generación

Será recordada

Martínez triste

Para no olvidar

Publicidad
Publicidad