Deportes

Muerte de Garly Sojo: el país lamenta la prematura partida del jugador de baloncesto

El jugador de 24 años falleció este 22 de diciembre. Era uno de los deportistas con más futuro en la disciplina. Fanáticos y allegados lo despiden con mucho amor en las redes sociales

Publicidad

Con apenas 24 años, Garly Enrique Sojo Tilvez tenía un futuro brillante en el baloncesto. El nacido en Caricuao, que formaba parte de la selección de Venezuela, firmó en 2022, firmó con los Capitanes de la Ciudad de México, que participa en la G League, competición asociada a la NBA.Y jugar en esta última liga era su gran deseo. Sin embargo, este 22 de diciembre, sus planes quedaron truncados.

Garly sufrió un ataque epiléptico mientras se encontraba solo en casa, por lo que no pudo ser socorrido. Según allegados, solía dormir acompañado debido a las convulsiones que sufría.

La Federación Venezolana de Baloncesto publicó en Instagram el siguiente mensaje: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Garly Sojo.Miembro de Nuestra Selección Nacional y extraordinario ser humano. Con una gran proyección en el baloncesto. Enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y allegados. También a toda la comunidad del deporte por esta sensible e irreparable pérdida”.

El atleta de 1.96 metros, comenzó su carrera formando parte de Broncos de Caracas, quinteto con el que obtuvo el premio como Jugador Más Valioso (MVP) de la Superliga de Baloncesto. También estuvo con Cocodrilos de Caracas. Y había participado en el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con la Vinotinto, en el pasado Mundial de la especialidad, promedió 12,4 puntos y 4,2 rebotes, lanzando con un 45% en tiros de campo y un 36% en triples. Estuvo con la selección de Venezuela que ganó la medalla de la plata en los últimos Juegos Panamericanos.

En agosto de 2019, jugó para la selección Sub-21 de Venezuela en el Sudamericano de Baloncesto Sub-21, celebrado en Tunja, Colombia, en agosto de 2019. En cinco partidos promedió 17.6 puntos, 2.6 robos y 2.4 asistencias.​ También formó parte de la selección 3×3, que participó en los Juegos Mudiales de Playa de 2019, en Doha, Catar.​

En las redes sociales, fanáticos, jugadores y periodistas lamentaron la prematura partida:

Dejó su marca

Duelo

Sin palabras

Un espectáculo

Demasiado joven, demasiado pronto

Duelo

Excelente ser humano

Publicidad
Publicidad