Deportes

Venezuela le gana a Brasil y con memes se celebra: así se juega el "fútbol cocuy"

Venezuela, Brasil, Argentina y Paraguay avanzan en el torneo. Este #1Feb quedaron descalificados Colombia y Bolivia. La victoria de la Vinotinto es sinónimo de fiesta y los memes son los primeros invitados

Publicidad

Venezuela, con dos goles del mediocampista Telasco Segovia, venció este jueves 1 de febrero 3-1 a Brasil ante un eufórico estadio para completar el cuarteto de clasificados a la fase final del Preolímpico sudamericano hacia París-2024.

Brasil y Venezuela, por el Grupo A, y Argentina y Paraguay, por el B, avanzan en este torneo Sub-23, que repartirá dos plazas en los próximos Juegos Olímpicos en un cuadrangular que empieza el lunes.

Una brillante noche de Segovia y David Martínez, dos de los futbolistas jóvenes más prometedores que tiene el fútbol venezolano, llevó a la Vinotinto a un triunfo que era obligatorio para sobrevivir en el estadio Brígido Iriarte de Caracas. Todo bajo la mirada del seleccionador absoluto, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, en las tribunas.

Bolivia, en el otro partido de la jornada, derrotó 2-0 a Bolivia con doblete de José Briceño.

Sueño Vinotinto

‘La Joya’ Martínez fue anunciado como nuevo jugador de Los Angeles FC en la MLS poco antes del pitazo inicial y su sociedad de mediocampo con Segovia fue letal.

Segovia marcó por el equipo entrenado por el argentino Ricardo Valiño en los minutos 10 y 31, el primero en una triangulación con Martínez y el segundo con un gran remate a media distancia, con lo que encaminó una victoria local que se completó con diana de Rikelme, en propia puerta, en el 55.

Alexsander anotó por la Seleçao en el 89, tras entrar como suplente.

El Brasil de Ramon Menezes, que ya estaba previamente clasificado y descansó a piezas claves como Endrick, John Kennedy y Andrey, cerró el Grupo A con nueve puntos, seguido por Venezuela con ocho. Ecuador quedó con siete, Bolivia con cuatro y Colombia cerró sin poder sumar.

Herido en su orgullo, Brasil apostó por Endrick tras el descanso. La presencia del futuro delantero del Real Madrid, sin embargo, no cambió el destino del duelo, que terminó de sentenciar el autogol de Rikelme al intentar desviar un centro lanzado por Matías Lacava.

Memes para celebrar el «fútbol cocuy»

La victoria de Venezuela se celebra con orgullo y memes en redes sociales. Aquí dejamos los mejores tras el partido:

Con información de la AFP

Publicidad
Publicidad