Deportes

Tiburones de Venezuela a la final de la Serie del Caribe tras derrotar a Curazao

La final del viernes será la segunda consecutiva para un representante de Venezuela después de la derrota de los Leones del Caracas en 2023 precisamente ante los Tigres del Licey.

Publicidad
Tiburores en Serie del Caribe

Con una fulminante remontada, los Tiburones de La Guaira de Venezuela derrotaron el jueves 6×2 a los Curazao Suns y clasificaron a la final de la Serie del Caribe en Miami (Estados Unidos), donde enfrentarán a los Tigres del Licey dominicanos.

Los Tiburones mantuvieron la sangre fría para levantar las dos carreras iniciales que lograron los Curazao Suns, el invitado inesperado a estas semifinales en el LoanDepot Park de Miami (Florida).

Los hermanos Jurickson y Juremy Profar impulsaron las anotaciones de Curazo en el primer y cuarto ‘inning’, cuando los Tiburones reaccionaron a lo grande para evitar que Curazao les asestara una sorprendente derrota como la que lograron el miércoles ante el representante de Puerto Rico, Criollos de Caguas.

Ramón Flores bateó un sencillo al jardín central para que Wilson Ramos pusiera a Venezuela por primera vez en la pizarra. Los Tiburones todavía tenían a dos peloteros en posición anotadora y Flores y Wilson Ramos les pusieron por delante en el marcador tras un sencillo de Luis Torrens.

La afición venezolana todavía disfrutó de otra explosión anotadora en el sexto episodio, cuando Flores conectó un doble al jardín izquierdo para que Ramos pusiera el 4×2 y Leonardo Reginatto impulsara después otras dos carreras de Flores y Torrens.

Los hermanos Jurickson y Juremy Profar impulsaron las anotaciones en el primer y cuarto ‘inning’, cuando los Tiburones reaccionaron a lo grande para evitar que Curazao les asestara una sorprendente derrota como la que lograron el miércoles ante el representante de Puerto Rico, Criollos de Caguas.

La final del viernes arrancará a las 20H00 locales (01H00 del sábado) una vez que Panamá y Curazao hayan disputado el juego por el tercer lugar, previsto para las 15H00 (20H00 GMT).

– Anotación por entradas:

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 0 0 0 3 0 3 0 0 – 6 7 0

Curazao 1 0 0 1 0 0 0 00 2 11 0

Dominicana otra vez contra Venezuela

Los Tigres del Licey de República Dominicana tendrán el viernes la oportunidad de revalidar el título conquistado en la edición de 2023.

En las semifinales disputadas el jueves, los Tigres derrotaron 4×1 a los Federales de Chiriquí (Panamá) y los Tiburones 6×2 a los Curazao Suns.

El dominante béisbol dominicano alcanzó así su quinta final consecutiva del torneo, de las que hasta ahora ganó las de 2020 (Toros del Este), 2021 (Águilas Cibaeñas) y 2023 (Tigres del Licey).

En la del año pasado, los Tigres del Licey fueron capaces de doblegar a los Leones del Caracas por 3×0 en el estadio Monumental de la capital venezolana.

«Estamos súper contentos, vinimos a esto. Necesitamos un juego más, esta es la actitud», declaró a ESPN el capitán dominicano, Emilio Bonifacio, tras la victoria ante Panamá.

«Es algo sumamente difícil ganar un campeonato y hacerlo año tras año», recalcó. «Yo creo que va a llenar a la República Dominicana de mucha alegría».

Equipo más laureado de la competición con 11 trofeos, los Tigres no exhibieron los signos de debilidad mostrados en la ronda clasificatoria, en la que terminaron en el tercer lugar con un balance de tres victorias y tres derrotas.

Uno de esos tropiezos llegó un día antes precisamente frente a Panamá, que concluyó en segundo lugar de la tabla. Esta vez los dominicanos no dieron opciones a su rival centroamericano desde la primera entrada, en la que un sencillo al jardín central de Dawel Lugo permitió que abriera la pizarra Gustavo Núñez el día de su 36º cumpleaños.

Publicidad
Publicidad