Deportes

LVBP: ¿quiénes son los cuatro pitchers de Bravos que le lanzaron el no hit no run a Tiburones de La Guaira?

Por primera vez, el equipo de Margarita se anota un juego sin hits, ni carreras en su historia

Publicidad

La noche del sábado 9 de noviembre quedó escrita en la historia de los Bravos de Margarita, equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)

Bravos mantuvo una recha de siete victorias y empató el primer lugar, tras derrotar 3-0 a los líderes Tiburones de La Guaira.

El juego se efectuó en el estadio Jorge García Carneiro de Macuto, sub sede de los Tiburones que escogieron jugar ese choque importante en ese recinto, para mantener la cima del campeonato.

La Guaira nunca se imaginó que sería maniatado por un equipo de Bravos que ha venido de menos a más. Comenzó último durante los primeros 5 juegos y ya llegó a 13 triunfos para colocarse en los tres primeros puestos.

Bravos usó cuatro lanzadores para solo permitir 2 boletos y propinar 7 ponches, además de lanzar el no hitter.

LVBP: Estos son los lanzadores de Bravos que le dieron no hit no run a Tiburones

Bravos se apoyó en el abridor panameño, Abdiel Saldana, y los relevistas Moisés Gómez, Dedgar Jiménez y Carlos Navas.

El novel equipo de la isla contrató a Saldana como uno de sus abridores importados y está recogiendo los resultados de esa decisión.

Saldana lleva registro de 2-0 en 5 aperturas con una baja efectividad de 2.35 en 23.0 innings lanzados. Ha ponchado a 16 y solo permitido seis carreras.

Saldana no ha jugado en Grandes Ligas, y ha tenido seis años en ligas menores, sin contar la buena actuación en la liga de su país y en otras independientes.

Moises Gómez hizo un relevo excelente. Foto: LVBP (Alejandro van Schermbeek)

En el juego, el panameño abrió el camino al lanzar 6.0 innings con solo un boleto y seis ponches.

Al abridor le siguió Moisés Gómez, quien en ese, su primer juego, actuó por espacio de 1.3 innings, en los que otorgó solo un boleto.

Dedgar Jiménez completó el hold, con apenas un out sacado, para dejarle la mesa servida al cerrador Carlos Navas, quien completó el noveno episodio con boleto y el ponche final para llegar a cinco salvados en la temporada

Si algo tiene este cuerpo de lanzadores “no hitter”, es que ninguno ha llegado a Grandes Ligas, lo máximo han sido las tres experienxcias en triple A (antesala a Grandes Ligas) de Navas, las dos de Gómez y las dos Jiménez.

Con ellos Bravos detuvo los bates del actual campeón de Venezuela y la Serie del Caribe, hasta el punto de empatarlos en el primer lugar de la clasificación de esta temporada 2024.

Publicidad
Publicidad