Brasil muestra respeto por Venezuela y su técnico vaticina un “juego duro”
El entrenador Dorival Júnior destacó que la Vinotinto no es la de antes y refirió que “el orden mundial del fútbol ha cambiado”.
El entrenador Dorival Júnior destacó que la Vinotinto no es la de antes y refirió que “el orden mundial del fútbol ha cambiado”.
El seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, dijo este miércoles que el «orden mundial» del fútbol ha cambiado en los últimos años, por lo que la Seleção tendrá un partido duro ante Venezuela, el jueves, por la undécima jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026.
«No piensen que tendremos un partido fácil. Olvídense de lo que fueron Venezuela o Bolivia en el pasado reciente. Actualmente, el orden mundial ha cambiado mucho», dijo el técnico en una rueda de prensa en la ciudad brasileña de Belém (norte), donde se preparan los pentacampeones del mundo.
Con menos presión luego de vencer a los colistas Chile (2-1) y Perú (4-0) en la doble jornada de octubre, el entrenador, de 62 años, advirtió que los combinados fuertes de Sudamérica, como Argentina o Brasil, han perdido terreno frente a adversarios que antes no demandaban tanto trabajo para ser derrotados.
«El fútbol sudamericano ha crecido mucho en términos generales. Si tomamos la mayoría de las alineaciones de las selecciones veremos jugadores que actúan en equipos de todo el mundo, un factor que hace poco no sucedía», afirmó Dorival Jr.
“Las selecciones de élite no tenían mucho espacio de crecimiento, mientras que los equipos de abajo empezaron a ganar un espacio interesante e importante. Esto ha igualado mucho y ha hecho que los partidos sean cada vez más disputados”, agregó, Dorival
Aunque advirtió que su ‘Canarinha’ todavía está en formación, un proceso en el que «oscilará» su desempeño, Dorival Júnior aseguró que está evolucionando hacia lo que quiere: un combinado «seguro», «fuerte» y equilibrado.
“Existe una confianza muy grande a raíz de lo que estamos viendo en los entrenamientos y que, espero, podamos repetir en el campo”, apuntó.
Brasil se ubica cuarto en la eliminatoria, pero un triunfo ante Venezuela lo colocaría más arriba en busca de los tres primeros lugares.