Serie del Caribe: Cardenales refuerza su pitcheo y defensa con cuatro lanzadores, un cátcher y un utility
El campeón de Venezuela ya definió el roster que tendrá para jugar en México
El campeón de Venezuela ya definió el roster que tendrá para jugar en México

Cardenales de Lara definió, este martes, al equipo que representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2025 que se efectuará en México, entre el 31 de enero y 7 de febrero.
El campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) no movió mucho a la base del equipo que se coronó en la final, frente a Bravos de Margarita; sin embargo, mandó señales que será un rival duro de batear y con mejoras defensivas.
De acuerdo al propio cuerpo técnico, la base de refuerzos de Cardenales de Lara está en el pitcheo, además de tratar de mejorar su defensiva con un receptor y un utility.
Cardenales adicionó a Jesús Vargas como abridor para reforzar la rotación y se lleva los servicios de los relevistas Anthony Viscaya, Silvino Bracho y Liarvis Breto.
También reforzó la receptoría con Francisco Arcia, mientras que Alexi Amarista llega para fortalecer el cuadro interior.
Aunque aún el cuerpo técnico no lo ha especificado, Vargas podría entrar en la rotación junto con los abridores Adrián Almeida, Jimmy Endersby y Max Castillo.
Vargas ocupará el puesto de Ánderson Espinoza, mientras que la llegada de Viscaya, Bracho y Breto le darían mayor aire al relevo.
El mánager Henry Blanco tendrá mayores alternativas al momento de mantener ventaja, del quinto inning en adelante son Silvino y Viscaya, quienes se unirán al cerrador Arnaldo Hernández para el terminar los juegos.
Liarvis Breto pasa a ser un zurdo valioso a usar en momentos cerrados y cuando enfrente a line up con bateadores a esa mano.

El relevista hará llave con Robinson Hernández, Jesús Valles, Alex Scherff, Brian Mckenna, Vicente Campos, entre otros, como los relevistas que saldrán a apagar fuegos en mitad de juego.
La llega de Arcia a la receptoría le da mayor experiencia en el manejo del pitcheo, además de ayudar en la ofensiva sumado a lo que el joven Alí Sánchez hizo tanto en round robin como en la final. En ambas etapas bateó mas de .320.
Falta ver cuál será la función de Amarista, quien podría sustituir a Eduardo García en el cuadro, en caso de que Ildemaro Vargas pase al campo corto y Alexi vaya a segunda base o sería subido a algunos de los jardines por José Rondón o Danry Vásquez.
Lanzadores: Max Castillo, Jimmy Endersby, Adrián Almeida, Jesús Vargas, Arnaldo Hernández, Brian McKenna, Alex Scherff, Jesús Valles, Robinson Hernández, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya, Liarvis Breto, Edwin Escobar, Vicente Campos.
Receptores: Francisco Arcia, Alí Sánchez, Yojhan Quevedo
Infielders: Ildemaro Vargas, Rangel Ravelo, Hernán Pérez, Eduardo García, Alexi Amarista, Daniel Isturiz, Jermaine Palacios.
Outfielders: Gorkys Hernández, Danry Vásquez, José Rondón, Jecksson Flores.