Internacionales

Ébola en Estados Unidos y Europa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó hoy la movilización de los miembros de la Guardia Nacional y reservistas para ayudar en las labores de combate contra el virus del Ébola en África Occidental. Sin embargo, tanto en su país como en varios países europeos, la enfermedad comienza a cobrar vidas

Publicidad
ebola
Con información de EFE | Infografía: AFP

Aunque Obama no ha precisado el número, los medios estadounidenses han adelantado que el objetivo de esta movilización sería construir 17 centros de tratamiento del ébola, cada uno con cien camas, en Liberia.

Sin embargo, en Estados Unidos y Europa también llegó la enfermedad.  En España, la enfermera Teresa Romero, muestra cierta mejoría, mientras que hoy han sido hospitalizadas seis personas por sospecha de ébola, tres en Madrid y otras tres en Tenerife, entre ellas un misionero y un sanitario que atendieron a enfermos en Liberia y Sierra Leona.

Entre los ingresados en el Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra Teresa Romero, está también un viajero procedente de Nigeria y un sacerdote llegado de Liberia.

Con los tres nuevos ingresados en el hospital madrileño, ascienden a 18 las personas en observación como susceptibles de haber sido infectadas por el virus del Ébola, ya sea por haber tenido contacto con Romero o por haber estado en uno de los países africanos más afectados por el brote.

En EEUU, un estudiante de la universidad de Yale que viajó recientemente a Liberia permanecía hoy ingresado en un hospital de Connecticut con posibles síntomas de ébola. Se trata de uno de los dos estudiantes de esa universidad que viajaron el 16 de septiembre a Liberia para trabajar con las autoridades sanitarias en sistemas de monitoreo de enfermedades. Además, un hombre liberiano falleció por ébola la semana pasada en un hospital de Dallas (Texas), la primera víctima mortal en Estados Unidos y dos enfermeras de este estado se han contagiado..

La epidemia de ébola, que azota sobre todo a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, ha causado ya 4.447 muertos e infectado a 8.914 personas, según la Organización Mundial de la Salud.

001_GR378020

Publicidad
Publicidad