Economía

China y Venezuela establecen agenda de cooperación a 10 años

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez. informó que durante las reuniones de la secretaría técnica de alto nivel, que se extenderán por tres días, se elaborará una agenda de cooperación binacional llamada el Plan Conjunto China-Venezuela 2025.

Publicidad

Durante el acto de instalación de esta comisión, realizado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, Menéndez indicó que la comisión evaluará el avance de los proyectos que se ejecutan dentro de los acuerdos económicos en las áreas de infraestructura, telecomunicaciones, industrial, petrolera, entre otros.

Menéndez mencionó que se abordará el tema industrial, en las áreas de cemento, industria del hierro, aluminio y del papel. También se discutirá el desarrollo de la infraestructura, así como el funcionamiento de los puertos y aeropuertos en el territorio nacional.

Del mismo modo, ambos Gobiernos conversarán sobre el sistema eléctrico y temas vinculados a los sistemas de transporte terrestre de Venezuela.

“Posteriormente, vamos a estar trabajando el tema de la cooperación petrolera y los aspectos vinculados a temas estratégicas como en materia de viviendas, en Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y su alcance en el país que parte se lo debemos a la cooperación con China”, manifestó.

En el encuentro inaugural de la comisión estuvieron presentes también el presidente del Banco de Desarrollo de China, Xu Yan, y el presidente del Fondo chino venezolano, Simón Zerpa, informó AVN.

Publicidad
Publicidad