Economía

Llegan al país productos básicos y carros importados por el gobierno

Bolivariana de Puertos informó que entre miércoles y el jueves arribaron a Puerto Cabello embarcaciones cargadas con vehículos “tipo taxi”, arroz, carne, leche en polvo, margarina y pollo.

Publicidad

Un total de 3.000 reses y 500 contenedores con productos de la cesta básica provenientes de Brasil, arribaron a Puerto Cabello este jueves. El ganado en pie fue descargado en el muelle 13 a bordo de la moto nave tipo semoviente de bandera libanesa de nombre Pollux.

Los contenedores, a bordo del buque liberiano San Andrés, cargaban 197 furgones de carne de bovino, 60 de leche entera en polvo, 44 de margarina y 213 con pollo, los cuales serán distribuidos en los abastos populares de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).

También fue consignado a CASA un cargamento de 29.000 toneladas de arroz que atracó en el muelle 9 de la empresa socialista a bordo del buque Spar Rigel. No se informó su procedencia. Además, la estatal recibió 30.000 toneladas de frijol de soya para fabricación de aceite comestible importado desde Argentina.

-Nuevo lote de carros chinos-

Además, el país recibió 2.100 vehículos “tipo taxi” que fueron descargados en Puerto Cabello producto del convenio China-Venezuela. Serán repartidos por el Ministerio del Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Los automóviles arribaron a bordo del buque Car Carrier Yu Heng Xian Feng, proveniente de Shanghái, China. Fueron consignados por la empresa de Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), miembro del conglomerado de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior S.A. (Corpovex).

Publicidad
Publicidad