Economía

Bonos soberanos abren la jornada con ligeros cambios

Los títulos soberanos abren la jornada cediendo en promedio 0.22 puntos mientras que los de Pdvsa retroceden 0.32 puntos en su cotización, reportó la firma Arca.

Publicidad

Destaca el Venz 2027 con la mayor pérdida en los papeles soberanos en la jornada, este papel se cotiza cerca de 47% de su valor facial.

La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda de la estatal petrolera, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Venezuela aumentó 3.76% respecto a la jornada de ayer y se ubica en 3.672 puntos básicos.

Por su parte, los bonos de la estatal petrolera presentan mayor variación al inicio de la jornada, la demanda menor se ve reflejada en el Pdvsa 2017 cupón 5.25% al ceder 0.47 puntos en su cotización. La segunda pérdida más significativa se visualiza de igual forma en la parte corta de la curva con el Pdvsa 2017 cupón 8.5%.

La firma destacó que el rendimiento promedio de los papeles de Venezuela es de 26.98%, mientras que el rendimiento promedio de los bonos de la estatal petrolera es de 28.67%, con una relación cupón-precio (rendimiento corriente) en promedio de 15.31%.

Publicidad
Publicidad