Economía

Principales destinos turísticos esperan ocupación menor a 70% en Carnaval

El sector turístico nacional se mantiene optimista ante la temporada de Carnaval, a pesar de que a la fecha todavía se disponen de muchas habitaciones libres y que las solicitudes de reservaciones han cesado en los últimos días, manifestó el presidente de Conseturismo, José Yapur. 

Publicidad

Se espera que a última hora las personas decidan viajar tal y como sucedió al final de la temporada de fin de año, añadió. Informó a El Estímulo que los principales y reconocidos destinos turísticos nacionales muestras cifras de ocupación en hoteles por debajo de 70%, siendo los más afectados los del oriente del país.

Se estima ocupación de 60% en Anzoátegui, 65% en Nueva Esparta y 60% en Sucre.

Estas cifras son decepcionantes si se comparan con las de la misma temporada el año pasado, cuando la ocupación se ubicó en 68% en Anzoátegui, y en 78% en Sucre. La de Margarita se mantuvo sin variación.

En otras regiones del país, como Mérida, se estima ocupar 80% de las camas disponibles, debido principalmente a la Feria del Sol, mientras que otros destinos occidentales, como Falcón y Zulia, mantienen cifras de 70% aproximadamente.

La zona central del país así como los estados Lara y Yaracuy no han reportados sus expectativas para este Carnaval, indicó Yapur.

Sostuvo que existe una gran preocupación en el sector de alojamiento a nivel nacional debido a la situación de suministro de agua. “De no mejorar este servicio público, muchos hoteles se verán obligados a establecer horarios especiales para atender a sus clientes”, dijo.

Esto se suma a las dificultades en el acceso a los insumos, que desde hace más de un año han venido afectando al sector turístico y a los residentes de los principales destinos del país.

Publicidad
Publicidad