Economía

Lacava reinstaurará los peajes en Carabobo y apoya al sector privado

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que serán reactivados los cobros de peajes en la entidad y que en alianza con el gobierno nacional serán descentralizados los aeropuertos, para generar nuevos ingresos ordinarios destinados a financiar el presupuesto y reimpulsar la economía de este deprimido estado industrial del centro del país.

Publicidad
Foto: Zurimar Campos (Archivo)

Según informó el diario pro oficialista «Noti Tarde», de Valencia, el chavista Lacava presentó este martes ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLBEC) la Ley de Presupuesto para el ejercicio Fiscal 2018.
Gran parte de los ingresos serán invertidos en salud, educación y seguridad, según la oferta del gobernador.
Durante la sesión especial Lacava, acompañado por sus colaboradores, afirmó que la gobernación contará con un presupuesto para el ejercicio fiscal del 2018, de más de 398 mil millones de bolívares.
“Parece mucho dinero, pero no lo es, porque tenemos grandes necesidades de sueldos (…) es un compromiso que yo tengo”, dijo, citado por los servicios de Prensa de la Gobernación de Carabobo.
Según una propuesta que maneja el gobernante regional, la vuelta de los peajes supondrá un ingreso diario de 5.000 millones de bolívares, cifra que en 12 meses superaría cuatro veces el presupuesto actual del 2018.
Prometió que estos recursos serán invertidos en mejorar las condiciones de las autopistas, que contarán con ambulancias y seguridad.
“El presidente Maduro autorizó que nos transfieran los aeropuertos, van a pasar a ser de los carabobeños, esta es otra gran fuente de financiamiento”, agregó.
También mostró su apoyo a la empresa privada, en una aparente contradicción con la línea dura del chavismo que lo llevó a la gobernación.
“Tenemos una visión socialista de la política y la gestión de gobierno, pero creemos en la empresa privada”, afirmó.
]]>

Publicidad
Publicidad