Internacionales

EEUU calificaría a Gobierno de Maduro de terrorista por las FAES

James Story, encargado estadounidense de negocios en Venezuela, además advirtió que si Nicolás Maduro continúa en el poder, el futuro de Venezuela será el terrorismo y el narcotráfico.

EEUU calificaría a Gobierno de Maduro de terrorista por las FAES
Archivo - Referencia
Publicidad

El encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró que la administración de Donald Trump estaría considerando calificar al Gobierno de Nicolás Maduro como una organización terrorista por la actuación de las Fuerzas de Acción Espacial de la Policía Nacional venezolana (FAES) en la población.

«Es posible, por supuesto. En el informe de Bachelet se habla de que más de 7.000 personas murieron a manos de las FAES. (…) es el organismo que está colocando en la cárcel a diputados de la Asamblea Nacional y están desapareciendo personas. Esas son cosas de grupos terroristas», aseguró el funcionario estadounidense en una entrevista con el canal TV Venezuela.

Story además advirtió que si Nicolás Maduro continúa en el poder, el futuro de Venezuela será el terrorismo y el narcotráfico.

«Tenemos que pensar cuál es el precio de que los venezolanos no ganen su democracia. El precio es una dictadura que no domina el territorio. FARC, ELN, bandas criminales, terroristas dentro del país. Más bien Maduro es el alcalde de Fuerte Tiuna en este momento. Maduro no domina el país. Narcotráfico y terrorismo es el futuro si Venezuela no gana», advirtió.

Ante esto, el representante diplomático de EEUU aseguró que intensificarán la presión contra el régimen de Nicolás Maduro, y afirmó que trabajan de la mano de la Unión Europea, de los países del Grupo de Lima y del TIAR para adoptar estas medidas.

«Podemos hacer sanciones secundarias y poner más presión a los ingresos que tiene la dictadura. Estas sanciones no son contra el pueblo de Venezuela. La dictadura puede comprar medicamentos y comida para el pueblo de Venezuela. Pero lo que están haciendo es colocar armas en manos de una milicia para enfrentar al pueblo», explicó.

Publicidad
Publicidad