Aerolíneas

Conviasa inaugura ruta entre Caracas y Argelia: suman 14 los destinos internacionales que ofrece

La aerolínea busca hacer alianzas para conectar a los pasajeros desde Argelia con Europa, Medio Oriente y África

Publicidad
conviasa

Después de más de 7 años de gestiones administrativas y políticas, Conviasa se convirtió este domingo en la única aerolínea en conectar de manera directa a Latinoamérica con África, tras iniciar operaciones entre Caracas (Venezuela) y Argel (Argelia).

Con la inauguración de este vuelo que despegó desde el Aeropuerto de Maiquetía a las 08:00 de la mañana, suman 14 los destinos internacionales que ofrece la aerolínea, como La Habana, Cuba, Moscú (Rusia), Quito y Guayaquil (Ecuador).

El Ministro de Transporte, Ramón Velásquez, afirmó que este nuevo destino servirá de conexión con otras naciones. «Vamos a hacer alianzas con líneas aéreas de ese país para conectar a los pasajeros desde Argelia con Europa, Medio Oriente y África».

En los próximos días anunciarán el itinerario operativo. «Será con una frecuencia semanal, sin embargo visualizan activar un vuelo diario», agregó.

Hasta el momento este destino no aparece disponible en la página web de la compañía aérea y se desconoce cuánto cuestan los boletos.

En el primer vuelo se trasladó una comitiva encabezada por el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez; ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilman Castro; ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Loyo; ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón. También estuvo presente el embajador de Argelia en Venezuela, Yacine Hadji.

Publicidad
Publicidad