Banca y Finanzas

Banco del Tesoro no exige cuenta para pedir tarjeta de crédito

La publicación de la Providencia 011, que establece que la banca pública es la única autorizada para tramitar divisas a viajeros y compras electrónicas, obliga a los usuarios de las entidades privadas a obtener tarjetas de crédito en instituciones del Estado. Para facilitar el proceso, el Banco del Tesoro decidió no exigir cuenta bancaria en la entidad para solicitar este instrumento.

Publicidad
Bancos en Venezuela

La entidad, que según datos de Datanálisis es usada por 3,5% de las personas bancarizadas en el país, pedía un mes de antigüedad con una cuenta bancaria en la institución para optar por la tarjeta de crédito. Sin embargo, en aras de facilitar el proceso de migración de los clientes de la banca privada, el banco eliminó este requisito.


Con el cambio, los requisitos ahora son los siguientes:
-Planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras).
-Fotocopia legible y ampliada de la cédula de identidad del solicitante.
-Fotocopia del R.I.F. del solicitante (vigente) y/o Fotocopia de algún recibo de servicio (electricidad, teléfono o agua).
-Estados de Cuenta correspondiente a los tres (3) últimos meses firmados y sellados por el banco emisor aun cuando sean generados por Internet.
-De tener dependencia laboral: Constancia de Trabajo original que refleje sello húmedo, membrete, números de teléfono, dirección y RIF de la empresa. Así mismo debe especificar el cargo, sueldo básico mensual y la antigüedad laboral del solicitante, la fecha de emisión del documento no debe superar los tres (3) meses.
-De ser trabajador independiente: Certificación de ingresos acreditado por un contador público colegiado. La fecha de emisión no debe ser mayor a tres (3) meses
El Banco Bicentenario tampoco exige cuenta en la institución para obtener el instrumento, pero sí pide los tres últimos estados de cuenta que el cliente mantenga con otro banco.
Pese a los esfuerzos por agilizar la obtención de los plásticos en la banca pública, algunos usuarios han reportado que en algunas sucursales del Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario no están aceptando nuevas solicitudes debido a que no se cuenta con el material para nuevas emisiones.
Pero la situación no es igual en todas las agencias del Banco de Venezuela. Para quienes tienen fecha de viaje, la entidad está agilizando los trámites. Tras abrir una cuenta luego de presentar una referencia personal, cédula de identidad, el RIF y un recibo de servicio, el cliente puede ir a los dos días a hacer la solicitud de tarjeta de crédito, para lo cual hay que añadir como requisito una carta de trabajo y referencias bancarias. Si bien hacen la salvedad de que no hay plástico, lo prometen para dentro de 7-15 días.
En un video institucional publicado por las redes sociales, el vicepresidente ejecutivo de Productos y Servicios Bancarios del Banco de Venezuela, Nicolás Dadiotis, asegura que la entidad garantiza la disponibilidad para atender la demanda de emisión de tarjetas de crédito y débito. Ramón Bravo, vicepresidente ejecutivo de la Banca Comercial afirmó que en los últimos 14 meses el banco ha abierto 1.100.000 cuentas a sus clientes.
Se calcula que alrededor de 5 millones de tarjetahabientes tendrán que migrar a la banca pública.]]>

Publicidad
Publicidad