Banca y Finanzas

Banesco cierra 2016 como la institución privada líder en activos

La institución finalizó 2016 como líder de la banca privada en en el renglón de activos, con 16,45% de participación de mercado. También mantuvo el primer lugar entre los bancos privados en cartera de créditos y captaciones del público.

Publicidad
Banesco
Foto: Cortesía Banesco

Banesco Banco Universal, de capital 100% venezolano, informó que sus activos totales cerraron 2016 en Bs 2,15 billones, lo que representa 16,45% del mercado y lo ubica como el primer banco privado del país en este renglón.

Al cierre del año pasado, la institución registró un incremento en sus activos superior a los 1,36 billones de bolívares, equivalentes a 172,4% versus el corte de 2015.

Es la primera vez que una entidad bancaria privada venezolana supera la cifra de Bs 2,0 billones en activos.

En cuanto a las captaciones del público, Banesco logró un crecimiento durante los últimos doce meses de 173,7% (Bs 1,21 billones), elevándose el saldo al corte del mes de diciembre de 2016 a Bs 1.91 billones. De esta manera, la entidad continúa su liderazgo en la banca privada con 16,88% de participación de mercado.

«Estos resultados son producto de la confianza de nuestros más de 6 millones de clientes. Nuestra institución tiene un compromiso firme en el apoyo a nuestros clientes, ya sean personas o empresas», dijo Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco.

Al cierre de diciembre de 2016, el monto de la cartera de crédito bruta ascendió a Bs 976,9 mil millones, 16,11% de cuota de mercado, lo que reafirma el compromiso de la entidad bancaria de apoyar a los sectores productivos de la economía. Este monto representó el mayor volumen entre los bancos de capital privado en Venezuela, informó la entidad en nota de prensa.

Publicidad
Publicidad