Banca y Finanzas

Banco Bicentenario financiará reparación y compra de autobuses

El viceministro de Transporte Terrestre, Cristofer Martínez, informó este lunes que el Banco Bicentenario está trabajando en un plan de financiamiento para conductores, con el que se pretende otorgar créditos para la reparación y adquisición de autobuses.

Publicidad
Autobuses camioneticas 2
Foto: Andrea Hernández | Archivo

El funcionario Cristofer Martínez detalló que el Banco Bicentenario está definiendo los porcentajes para el cobro de los créditos y apuntó que la idea es que los transportistas tengan la posibilidad de adquirir, de manera inmediata, un financiamiento para cualquier tipo de reparación mayor que requiera su unidad.

Este proceso se enlaza con el esquema de bancarización que se está iniciando a través del nuevo sistema de Pasaje Estudiantil.

El ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, ratificó que se garantizará la cancelación en tiempo real y de manera directa al transportista la tarifa que por cada estudiante transportado en su unidad se debite de la tarjeta magnética.

Durante el programa Pueblo en Movimiento, transmitido por Radio Miraflores, Molina reiteró que el nuevo sistema contempla la apertura de cuentas individualizadas para cada transportista en el Banco Bicentenario.

«Ya está avanzando el proceso de bancarización, ya está definida cuál es la tecnología que se va a usar para las lectoras de tarjetas y mientras tanto, con toda la responsabilidad, el gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue aprobando recursos para cancelar de manera oportuna a cada transportista lo que le corresponde por concepto de pasaje estudiantil», enfatizó Molina.

Publicidad
Publicidad