Banca y Finanzas

Banco Bicentenario: conoce los requisitos para abrir una cuenta en pesos

Los requisitos para abrir la cuenta en pesos colombianos son solo dos: ser residente de Táchira y tener una cuenta en bolívares en el banco Bicentenario

Archivo
Publicidad

El vicepresidente del Banco Bicentenario, William Caña, anunció que esta entidad bancaria permitirá la apertura de cuentas corrientes en pesos colombianos en el estado Táchira.

«Vamos a iniciar la apertura de cuentas corrientes en pesos colombianos, una moneda extranjera de amplia movilidad dentro de los 29 municipios del estado Táchira», dijo Caña.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en pesos?

Este es un plan piloto que se realizará en el estado Táchira. Por los momentos, las personas interesadas deberán acudir a cuatro agencias del estado, las cuales atenderán a las personas que quieran abrir una cuenta en pesos:  La agencia ubicada en las cercanías del Mercado los Pequeños Comerciantes en San Cristóbal, la del Centro Comercial Sambil, una agencia ubicada en Táriba y otra agencia en Pedro María Ureña.

Los requisitos para abrir la cuenta en pesos colombianos son solo dos: ser residente de Táchira y tener una cuenta en bolívares en el banco Bicentenario.

Esta cuenta permitirá el retiro y depósito de pesos, así como el acceso a operaciones de menudeo del mercado cambiario.

UN estudio realizado por Ecoanalítica señala que San Cristóbal es la ciudad en la que se realizan mayores transacciones en divisas dentro del país. Mientras en promedio, el 65% de las transacciones comerciales se pagan en divisas, en San Cristóbal el 98% de las transacciones comerciales se pagaron en pesos.

Publicidad
Publicidad