Banca y Finanzas

Unión Nacional de Trabajadores rechaza posible “estatización” de la banca

La Confederación Sindical de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) rechazó los recientes hechos vinculados a la intervención a puertas abiertas de Banesco y de otros bancos del sector privado.

Publicidad
Foto: Armando Díaz / El Estímulo

Ana Yánez, coordinadora nacional y presidenta del Sindicato Bolivariano del Banco Industrial de Venezuela declaró que dicha acción reafirma el plan estatista del sistema bancario por parte del gobierno.
“Si hay alguien que conoce realmente de estos planes, somos los trabajadores del Banco Industrial, cuya liquidación, justo cuando sus balances estaban en positivo, obedeció a tratar de borrar los graves hechos de corrupción y enormes riquezas de sus directivos, denuncias que ya hemos hecho ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional”, indicó en nota de prensa
«Nuestra central sindical propició y apoyó muchas expropiaciones y nacionalizaciones de empresas que hoy son chatarra, que no producen y que se han convertido en la morgue de los derechos humanos y laborales, la extinción de la producción de bienes y servicios y en contraposición grandes fuentes de privilegios, dinero mal habido y corrupción de quienes las han dirigido», expresó Yánez.
La central sindical exige revertir estas decisiones del gobierno «que tanto daño le hacen al país» y, alertan a los trabajadores de estas entidades financieras para organizarse y defender sus derechos. Estaremos tomando acciones en defensa de los trabajadores venezolanos”.]]>

Publicidad
Publicidad