Banca y Finanzas

"Zelle down": ¿qué pasó con los fondos de los clientes de Bank Of America?

Más de 700 denuncias por la desaparición de fondos de cuentas Zelle de clientes de Bank Of America son tendencia en Twitter: ¿Qué pasó? ¿Qué ha dicho la entidad bancaria? ¿Devolverán el dinero? Esto es lo que se sabe

Publicidad
zelle

Un reclamo masivo de clientes de Bank Of America en Estados Unidos se hizo tendencia en Twitter este miércoles 18 de enero debido a que sus fondos en la plataforma Zelle quedaron en cero.

La etiqueta #ZelleDown se posicionó rápidamente y cada tuit hablaba de lo mismo: no había reportes de transacciones y miles de dólares desaparecidos. 

¿Qué pasó? ¿Bank of America ha respondido? ¿Hay solución? Esto es lo que se sabe hasta ahora.

El reporte comenzó a hacerse masivo durante la mañana del miércoles. De acuerdo con Downdetector, un sitio web que genera estadísticas en tiempo real de otras plataformas, hubo un aumento en los informes de interrupciones de Zelle. Hasta las 11:00 am se reportaron 700 denuncias, y casi el 90% refería un problema con las transferencias de fondos en Zelle. 

¿Qué dice la institución bancaria?

Varias personas han dicho en redes sociales que llamaron a la línea de servicio al cliente del banco, pero no obtuvieron una respuesta concreta. No obstante, El Estímulo conversó con una cliente del banco que reside en Venezuela y esta indicó que Bank Of America envió un comunicado el sábado 14 de enero indicando lo siguiente:

«Las transacciones hechas entre el 14 y 17 de enero pueden retrasarse y registrarse en su cuenta como solicitó. Las transferencias se completarán y aparecerán en su actividad de cuenta y su saldo tan pronto como sea posible. Le pedimos disculpas por este retraso e inconveniente», se lee. 

Captura de pantalla del mensaje.

La persona que habló con El Estímulo resaltó que su cuenta no sufrió ningún cambio. Sin embargo, aclaró que su último movimiento ocurrió un día antes de que llegara este mensaje.

Medios estadounidense, como The Street y The News&Observer, pidieron información a la entidad bancaria, pero no contestó sus solicitudes.

Algunos tuits con reportes y memes de la situación:

«Casi me vuelvo loco cuando vi que faltaban 2.000 dólares en mi cuenta».

«Hay tarjetas de débito siendo rechazadas en todo el país debido a esto».

«¡Cortar las líneas telefónicas y no poner una declaración sobre cómo van a solucionar esto es negligente para sus clientes!».

«Necesitan compensar a todos los clientes por esta debacle. Mucha gente puede no tener acceso a su propio dinero que pueden necesitar desesperadamente en este momento».

«No sé qué pasa con vuestros sistemas, pero mejor que entre los dos encuentren mi dinero y lo devuelvan a mi cuenta».

«Soy uno de los miles de afectados. ¡Revisa tu cuenta ahora!».

Publicidad
Publicidad