Banca y Finanzas

BCV está soltando mucho dinero para contener el precio del dólar

En lo que va de 2023, el total de las intervenciones bancarias se ubican en 569 millones de dólares, lo cual representa 68 millones por encima de la cifra vendida a la misma fecha de 2022

PRECIO DEL DOLAR dólares
archivo
Publicidad

El lunes 13 de febrero el Banco Central de Venezuela (BCV) realizó la mayor intervención cambiaria del 2023, al realizar una venta de 180 millones de dólares al sistema bancario. La idea general es aumentar la oferta de divisas ante un aposible aumento de la liquidez, lo cual puede significar varias cosas, entre ellas un posible aumento del salario mínimo.

El BCV estableció el tipo de cambio en 25,90 bolívares por euro, lo cual representa un aumento de 1,41% en comparación con el valor fijado para la colocación del día jueves 9 de febrero.

En lo que va de año, el precio de las intervenciones ha subido 8,46% en un total de 15 colocaciones de divisas en la Banca, incluyendo las intervenciones y sus extensiones. «El BCV ha venido haciendo ventas más frecuentes, con el objetivo de mantener un nivel adecuado de oferta para contrarrestar, por esa vía, una depreciación aún mayor del bolívar», señala el reporte de Banca y Negocios.

¿Cuántos dólares se han inyectado?

Este mes de febrero el BCV ha inyectado 269 millones de dólares en la banca, alcanzando en 15 días casi la totalidad de las divisas vendidas en enero (300 millones de dólares).

En comparación con 2021, la suma ofrecida al mercado bancario este mes ya supera en 50 millones de dólares a la colocada en todo el segundo mes del año pasado, que se ubicó en 219 millones de dólares, reporta Banca y Negocios.

En lo que va de 2023, el total de las intervenciones bancarias se ubican en 569 millones de dólares, lo cual representa 68 millones por encima de la cifra vendida a la misma fecha de 2022.

Con información de Banca y Negocios

Publicidad
Publicidad