De interés

Aceptarán criptomonedas para comprar boletos aéreos en Venezuela

La lista de criptomonedas a aceptar aún no está disponible al público, pero el director del aeropuerto indicó que las tres principales serán Petro, Bitcoin y Dash

Publicidad
criptomonedas venezuela boletos aéreos

La Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas (Sunacrip) y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar están adaptando el sistema aeroportuario para aceptar criptomonedas como método de pago de boletos aéreos.

La información la dio a conocer el director general del aeropuerto, Freddy Borges, quien se reunió con medios locales para informar sobre el cambio y su objetivo.

“Así como en Margarita llegaron pasajeros rusos, también vendrán a La Guaira a través de Conviasa, por lo que debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos tecnológicos a los que se pueden acudir”, destacó.

«Activaremos un botón que es de pago de criptomonedas en las plataformas de aeropuerto y actividades comerciales, en coordinación con la Sunacrip», señaló.

Al estilo de Europa

Borges indicó que la Sunacrip busca adoptar el modelo europeo de pagos con criptomonedas, el cual acepta pagos con Bitcoin, Dash y otras monedas digitales. En el caso venezolano, se aceptará el criptoactivo creado por la administración chavista, el Petro.

A la fecha, son varias las aerolíneas que han diversificado sus métodos de pago en Venezuela. Las razones principales obedecen a la hiperinflación, el uso común del dólar y el auge que han tenido las criptomonedas en el país.

Algunas de ellas son:

  • Conviasa, que acepta Petros para la compra de boletos.
  • Turpial Airlines, aerolínea que realiza vuelos nacionales (Maracaibo, Porlamar, Puerto Ordaz) e internacionales (México, Panamá y República Dominacana), acepta Bitcoin, PayPal y Zelle para la compra de boletería en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado en Valencia, estado Carabobo.

Un cripto país

De acuerdo con Chainalysis, una consultora que se encarga de registrar y evaluar el comportamiento de las criptomonedas, Venezuela es el primer país de América Latina y el séptimo a nivel en haber adoptado las criptomonedas.

Los datos que maneja Chainalysis se publicaron en agosto pasado. En su web, destaca que esa evaluación esos datos corresponden a la existencia de «grandes volúmenes de transacciones en plataformas P2P cuando se ajustan por PPA per cápita y población que usa Internet».

Publicidad
Publicidad