De interés

Un venezolano ocupa el quinto lugar entre los más millonarios de España, ¿sabes quién es?

Con una fortuna de 3.200 millones de euros, este venezolano está en la lista de los más ricos de España y también es el venezolano con más dinero en el mundo, según la revista Forbes

Publicidad

Mientras unos lloran, otros hacen pañuelos. Una nueva lista de la revista Forbes revela los nombres de quienes tienen las mayores fortunas en España. Repitiendo en el quinto lugar, se encuentra el venezolano con más millones en su cuenta. Se trata de Juan Carlos Escotet, que en los últimos años ha logrado no solo consolidar su fortuna, sino hacerla crecer.

De hecho, Escotet es el único de los 5 más ricos de España que ha visto aumentar su patrimonio en un 18,5% debido a la mejora del 6,6% del volumen de negocio interanual en el primer semestre del año y tras aumentar el crédito a las pymes y autónomos en un 35%, resalta el portal eleconomista.es.

La lista publicada por Forbes, señala que el banquero venezolano Juan Carlos Escotet, presidente del Grupo Abanca y presidente de la Junta Directiva de Banesco, cuenta con un patrimonio de 3.200 millones de euros, lo cual equivale a 3.128 millones de dólares.

Las primeras cinco fortunas españolas ascienden a 69.300 millones de euros (US$67.747 millones) de manera consolidada, que representan casi la mitad del patrimonio de los 100 más ricos de la nación europea, con una proporción de 48,6%.

La lista de las mayores fortunas de España quedó de la siguiente manera: Amancio Ortega, Sandra Ortega (Inditex), Rafael del Pino y Calvo-Sotelo (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona) y Juan Carlos Escotet (Abanca).

Juan Carlos Escotet Rodríguez fue corredor público de títulos valores y asesor de Inversión acreditado por la Comisión Nacional de Valores de Venezuela. Preside el Grupo Internacional Financiero Banesco (Abanca) conformado por 17 mil profesionales de diversas especialidades, operaciones en 16 países, más de 10 millones de clientes y más de $150 mil millones en activos.

Publicidad
Publicidad