De interés

Mercantil: desde los 9 años tu hijo puede abrir una cuenta (+requisitos)

A partir de los 9 años de edad un niño puede abrir una cuenta en el banco Mercantil. Los padres y/o representantes deben presentar cuatro requisitos en cualquier sede. Aquí te indicamos todo lo que debes saber

Publicidad
mercantil seguros

Abrir una cuenta en cualquier entidad bancaria, cuando se es niño, es sinónimo de crear independencia y darle significado a la palabra ahorro.

Para hacer más fácil el proceso, el banco Mercantil brinda la oportunidad a padres y representantes de abrir una cuenta a sus hijos a partir de los nueve años de edad.

Con la apertura, se entrega una tarjeta débito única e intransferible: ¿qué requisitos piden? ¿Hasta qué edad es posible? ¿Se puede hacer en todas las sedes? En esta nota El Interés responde cómo conseguirla.

Estos serían los requisitos:

  • Original y copia legible de la partida de nacimiento y del documento de identidad (cédula laminada o pasaporte) del menor de edad.
  • Original y copia legible del documento de identidad (cédula laminada o pasaporte) del padre o madre del menor.
  • En el caso de los representantes legales, original y copia legible del documento de identidad (cédula laminada o pasaporte) y original y copia de la autorización judicial emitida por un tribunal de menores.
  • Comprobante digital vigente del Registro Único de Información Fiscal (R.I.F.) del padre, madre o representante legal.

¿Se puede sacar en cualquier sede de Mercantil?

Sí. Todos los recaudos se pueden llevar a la sede Mercantil más cercana a su residencia. El niño o niña deberá estar acompañado de su representante. No hay un monto mínimo de apertura y tampoco se requiere cita previa.

¿Desde qué edad se puede hacer la apertura de la cuenta?

Desde los 9 hasta los 17 años de edad.

¿Qué puede hacer un niño con esta cuenta?

Además de hacer más seguro e individual el manejo del dinero, también puede hacer pago móvil, recargar saldo de Movistar y Digitel, pagar en puntos de venta, usar cajeros automáticos y consultar movimientos en su cuenta a través de las plataformas de Mercantil.

Publicidad
Publicidad