De interés

Conoce a los 3 venezolanos más influyentes en América Latina, según Bloomberg Línea

Entre las tres figuras venezolanas más influyentes en Latinoamérica, según la revista Bloomberg, se encuentran un constructor, un banquero y el empresario de la empresa de alimentos más importante de Venezuela

archivo
Publicidad

Cada año, la revista Bloomberg Línea publica la lista con las 500 personas más influyentes en América Latina, y este año solo tres venezolanos entraron en esta selección, a pesar que en años anteriores fueron más venezolanos.

Alfredo Cohen, presidente de la constructora Sambil, Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, y el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, son los tres venezolanos dentro de la lista de más influyentes.

A continuación te mostramos lo que Bloomberg Línea dice de cada uno de ellos:

Alfredo Cohen, presidente constructora Sambil

Es el presidente de la Constructora Sambil, un grupo de empresas dedicadas a la construcción, creación, representación y comercialización de grandes marcas, así como a la administración de centros comerciales, hoteles, inmuebles residenciales y oficinas.

El año pasado dirigió la recuperación de uno de sus principales centros comerciales en Caracas, el Sambil de La Candelaria, que había sido tomado por el gobierno venezolano hace 14 años. La compañía cuenta con otros siete similares en el resto del país, y otros tres entre Madrid, Curazao y República Dominicana.

La Constructora Sambil además inauguró en nombre de la corporación familiar un proyecto habitacional con pagos a créditos, impulsado por la leve recuperación económica en el país. Cohen también se encuentra al frente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales en ese país, y su nombre figura como uno de los hombres más adinerados de Venezuela.

Juan Carlos Escotet, presidente banco Banesco

Es un economista y banquero venezolano, fundador de Banesco Banco Universal, que tiene presencia en Venezuela, y de Abanca Corporación Bancaria con presencia en España, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, Colombia, Suiza, Alemania, Portugal, Reino Unido y Francia.

Escotet es considerado el venezolano más rico y el quinto más millonario en España, de acuerdo a la revista Forbes. En diciembre cerró la compra de Targobank, filial española del grupo francés Crédit Mutuel, a través de Abanca. Su fortuna es de alrededor de US$4.000 millones.

El empresario además ejerce como asesor del Advisory Council de Visa Internacional para América Latina y el Caribe.

Lorenzo Mendoza, presidente Empresas Polar

Es el presidente ejecutivo de Empresas Polar, una de las principales productoras de bebidas y alimentos de Venezuela. El cargo lo asumió en 1997 con apenas 27 años.

Es uno de los venezolanos más ricos con un patrimonio de US$1.500 millones y se convirtió en uno de los empresarios más poderosos durante los últimos años.

Entre 2017 y 2018 su nombre figuraba en las encuestas ciudadanas como el favorito para una candidatura presidencial. Ese mismo año descartó postularse. Mendoza ha sido parte de la lista de millonarios de Forbes y cuenta con inversiones en otros países de la región.

Publicidad
Publicidad