De interés

El bitcóin alcanza un nuevo récord y supera los 71.000 dólares

A pesar de que el ejercicio está siendo positivo para el sector de activos digitales, solo bitcoin puede decir que está en récords históricos

archivo
Publicidad

El bitcóin alcanzó este lunes un nuevo récord y superó los 71.000 dólares en un contexto de recuperación de la demanda de esta criptomoneda y de la perspectiva de que Reserva Federal recorte sus tasas de interés este año.

El bitcóin alcanzó 71.432 dólares en los mercados asiáticos el lunes por la tarde, según datos de Bloomberg, y en lo que va de año su valor ha subido casi un 70%.

También ayudó al repunte el anuncio de las autoridades financieras del Reino Unido indicando que permitirán la creación de valores relacionados con las criptomonedas.

El repunte del bitcoin sirve de excusa para que otras criptomonedas se revaloricen. «El resurgimiento del valor de bitcoin subraya el potencial subyacente del sector de las criptomonedas», expone Javier García de la Torre, Director de Binance España y Portugal. Ethereum también se anota una subida superior al 1% en las últimas 24 horas y ronda los 4.000 dólares. En su caso, aún está más de un 10% por debajo de los máximos que registró en el 2021, cuando superó los 4.600 dólares la unidad. Asimismo, remontan Solana (+0,5%, a 148 dólares) o Polkadot (+1,3%, 10,60 dólares), mientras que hay más dudas en otros valores destacados como XRP o Cardano, en rojo al arrancar la jornada.

El Bitcoin es una criptomoneda descentralizada y una forma de dinero digital que permite transacciones peer-to-peer sin necesidad de intermediarios como bancos. Surgió en 2009 como un concepto creado por una persona o grupo bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. La tecnología subyacente de Bitcoin, la cadena de bloques o blockchain, registra de manera segura todas las transacciones.

Su propósito principal es ofrecer un sistema financiero independiente de gobiernos y entidades bancarias, permitiendo a los usuarios enviar y recibir pagos de forma segura y anónima.

Publicidad
Publicidad