Economía

Cesan operaciones de Sicad II a partir del 12 de febrero

Las instituciones operadoras autorizadas para actuar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II), no podrán procesar a partir de este jueves 12 de febrero, operaciones de compra venta de divisas en efectivo o de títulos valores en moneda extranjera.

Publicidad
BCV

En un aviso oficial conjunto entre el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública y el Banco Central de Venezuela, se notifica a las instituciones que deberán continuar con los procesos operativos para la liquidación de saldos pendientes, conforme a la indicación de los clientes, con ocasión de las cotizaciones pactadas en el sicad II hasta el 11 de febrero.
La comunicación, previa al convenio cambiario N° 33,  está contenida en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.171, de fecha martes 10 de febrero.
Esta modificación forma parte del nuevo esquema cambiario que comprende tres modalidades: Una tasa de Bs 6,30 por dólar para sectores de alimentación y salud; otra que iniciará en Bs 12 que será el nuevo Sicad y una tercera, denominada Sistema Marginal de Divisas (Simadi) en el que actuarán bancos, operadores de valores y casas de cambio.
La Gaceta Oficial Extraordinaria 6.171 que incluye avisos oficiales y el convenio cambiario N°33, no dice nada del mecanismo del Sicad. Se espera que en los próximos días se publique un nuevo convenio que norme las operaciones que irán por ese mercado que arrancará a una tasa de cambio de Bs 12, de acuerdo con lo manifestado por el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres.]]>

Publicidad
Publicidad