En total, el BCV asignó a las casas de cambio, bancos y Bolsa Pública de Valores un total de $4,2 millones para ser vendidos en el mercado de menudeo. Si para el 28 de febrero estos operadores no lograban colocar todas las divisas debían devolver el excedente al ente emisor. No obstante, el BCV decidió retrasar la aplicación de esta medida hasta el 31 de marzo, sin detallar el motivo.
César Atencio, presidente de la Asociación de Casas de Cambio de Venezuela, ha señalado que su sector opera con dólares propios, ya que todavía no se ha realizado el canje de dólares para que las entidades puedan vender efectivo. Esto ha mantenido limitada la oferta en el mercado de menudeo, pues todavía no se cuenta plenamente con los recursos de la subasta.
Hasta el viernes, de acuerdo con la información publicada por Atencio en su cuenta de Twitter, Zoom Casa de Cambio había realizado «más de 500 operaciones» en el Sistema Marginal de Divisas, pero no especificó cuántas de ellas correspondían a venta o compra de dólares.]]>