Economía

Trabajadores de peajes piden reenganche al Ministerio de Transporte

Los trabajadores de los peajes, pertenecientes al Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), protestaron este miércoles frente a la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas la reincorporación a sus empleos tras el arbitrario despido de más de 900 funcionarios públicos.

Publicidad

A mediados del año pasado, el entonces ministro de Transporte y Obras Públicas de turno, Haiman El Troudi, aseguró que los peajes pasarían a las gobernaciones de los estados correspondientes, pero según los trabajadores, no se ha concretado la medida con ninguno de los dos ministros que lo sucedieron, José Luis Bernardo y, el actual, Luis Sauce Navarro.

Los trabajadores cerraron el paso de la avenida Francisco Miranda para manifestar su descontento con el incumplimiento oficial.

«Nosotros estamos acá para hablar con el ministro porque ya es la tercera vez que venimos y nos dicen puras mentiras. Hablamos con el ministro anterior y nos prometió villas y castillas pero nada de eso se ha cumplido», afirmó Ismara Rivero, trabajadora del peaje del estado Aragua, quien dijo que tienen ocho meses sin trabajar ni recibir sueldos.

La funcionaria agregó que, al menos en ese estado, el gobernador Tareck El Aissami no se ha presentado para hablar con ellos. «Maduro aprobó en cadena nacional Bs 157.000 millones para que los gobernadores adecuaran los peajes, luego se aprobó otro presupuesto por Bs 153.000 millones para que nos cancelaran los pasivos laborales y después transfirieron más dinero para que pagaran los sueldos desde julio hasta diciembre, pero no sabemos dónde está ese dinero porque no nos cumplieron», señaló.

«Tenían desde el 9 de enero de 2015 hasta el 9 de enero de 2016 para transferir los peajes y eso no se ha cumplido. El ministerio del Trabajo está a nuestro favor para el reenganche y aún no tenemos respuesta, no sé qué están esperando», denunció Carlos Valenzuela, del peaje del estado Yaracuy.

El ministerio se ha encargado de conformar mesas de trabajo para solucionar los problemas de Fontur, pero hasta ahora no se ha dado ninguna respuesta para los empleados.

Publicidad
Publicidad