Economía

Cableras penden de un hilo por falta de divisas

Conatel citará en los próximos días a operadores de televisión por suscripción y proveedores de contenido para evaluar la situación del servicio, pues recientemente fueron retirados de la grilla algunos canales internacionales, informó el director de la institución, William Castillo.

Publicidad

“Estamos haciéndole un seguimiento a los efectos que la compleja situación económica está generando sobre el sector de televisión por suscripción. Además de los problemas de costos asociados al rezago de tarifas, se han presentado en estos últimos días problemas como el retiro de señales por parte de programadores de contenido internacional debido a negociaciones en materia de divisas”, apuntó Castillo en una nota de prensa de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Castillo señaló que los planteamientos de los operadores están siendo recogidos y evaluados por el Motor de Telecomunicaciones e Informática, de la Agenda Económica Bolivariana, para buscar soluciones que permitan la continuidad del servicio.

“Nuestro objetivo es defender los derechos de los abonados a este servicio a ser adecuadamente informados y compensados por cambios imprevistos e involuntarios que afectan su experiencia y percepción sobre la calidad de servicio”, dijo Castillo.

El ente regulador reconoció el pasado 5 de abril que hasta Cantv satelital, operadora estatal, ha sacado de su parrilla canales internacionales por no poder honrar sus compromisos de pago.

Publicidad
Publicidad