Economía

Productores piden aumentar a Bs 450 el kilo de azúcar

Este martes, representantes del sector cañicultor se reunieron con funcionarios del Ministerio de producción Agrícola y Tierras para discutir las estructuras de costos.

Publicidad

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañiculores de Venezuela (Fesoca), explicó a El Estímulo que el sector requiere que el precio del azúcar al consumidor sea llevado a Bs 450 el kilo, de modo que el productor perciba alrededor de Bs 225 por kilo.

En febrero, para cubrir sus costos, los cañicultores pedían un aumento a Bs 250 en el precio final del kilo. El mes pasado, el monto requerido era de Bs 350.

Álvarez destacó que las variaciones en los costos son muy frecuentes, lo que obliga a que los incrementos sean constantes. «Debe haber una política de precios cónsona con la inflación», sostuvo.

Aunque la reunión con los representantes del ministerio no derivó en ningún acuerdo, el representante gremial espera que consideren la actualización de costos en los próximos ajustes que prometió para este jueves el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad.

Publicidad
Publicidad