Economía

Trabajadores de Corpoelec protestaron en la avenida Libertador

Empleados de la Corporación Nacional Eléctrica cerraron el paso por la avenida Libertador, cerca del Centro Sambil, en protesta por la falta de respuesta del gobierno a la firma de un nuevo contrato colectivo, en momentos de una acelerada inflación.

Publicidad

Desde las 10:30 am  y hasta las 11:30 am un grupo de unos 120 trabajadores tomaron la avenida Libertador en demanda de un rápido acuerdo para la contratación colectiva.

La medida se levantó una vez que ofrecieron declaración a los medios de comunicación, sobre sus exigencias y la situación que atraviesan con lo que llaman sueldos de hambre.

Gustavo Duque, director de Seguridad Integral de Chacao, dijo a El Estímulo que la protesta se llevó a cabo con normalidad sin intervención de la policía, ya que hubo un acuerdo de levantar el cierre del tránsito una vez que declararan a la prensa.

El 6 de julio los trabajadores de Corpoelec dieron inicio a un paro indefinido que contempla la suspensión del cobro del servicio eléctrico.

En junio un grupo de cinco trabajadores iniciaron una huelga de hambre que fue levantada a los pocos días, tras la promesa de que se firmaría el contrato colectivo.

La contratación vigente se venció hace seis años y el gobierno había asegurado que para junio se firmaría la nueva convención colectiva, sin que ello haya ocurrido.

Publicidad
Publicidad