Economía

Gobierno crea Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones

La Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones, adscrita al Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, fue creada con la finalidad de monitorear de manera permanente e integral los problemas a nivel nacional sobre las comunicaciones públicas y privadas.

Publicidad
Foto: Gregorio Terán / AVN

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, en la que informó que se activó el plan estratégico para el servicio de seguridad de los operadores.

En un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que se activó el 0800-ANTENAS (0800 2683627) para atender incidencias que afectan el servicio de telecomunicaciones, a través de un sistema de alertas tempranas.

«El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está a la orden para llevar a cabo las averiguaciones que sean necesarias sobre los casos que afectan el servicio de las telecomunicaciones», aseveró.

Reverol informó que contarán con acompañamiento policial y militar para la restitución del servicio que actualmente está afectado, para el mantenimiento y resguardo de las antenas, así como del sistema de la fibra óptica pública y privada.

Resaltó que mensualmente realizarán mesas de trabajo, a fin de garantizar la seguridad de este importante servicio.

Destacó que en cada estado se atenderán los incidentes que afecten este servicio. Para esto el ministro adelantó que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión con los jefes de zonas operativas de Defensa Integral (Zodi) de cada región.

Publicidad
Publicidad