Economía

Asamblea Nacional pide a la CAF no prestarle al gobierno venezolano

A juicio del diputado José Guerra, el gobierno de Nicolás Maduro pretende usar al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) con el objeto de obtener de "manera ilegal" un crédito por $400 millones de CAF Banco de Desarrollo.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | El INTERÉS

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado José Guerra, exhorta al directorio de la CAF Banco de Desarrollo a que no apruebe el crédito solicitado por Bandes, por 400 millones de dólares, debido a que esa transacción será declarada nula.

«Exigimos de la CAF el respeto a la institucionalidad y que cualquier operación de crédito público debe estar amparada en la ley de endeudamiento, válidamente sancionada por la Asamblea Nacional», dijo.

Recalcó que esta corporación financiera internacional tiene prohibido proporcionar préstamos a entidades gubernamentales distintas al gobierno central.

«Una vez la CAF le negó al gobierno un crédito debido a que el mismo no está contemplado en la Ley de Endeudamiento. Igualmente, al no existir Ley de Presupuesto aprobada por la AN, cualquier operación financiera que involucre la emisión de una obligación por parte del Gobierno, es nula de toda nulidad», afirmó el diputado.

Reiteró que el Parlamento se encuentra en la mejor disposición de ayudar a resolver la crisis económica, pero «exigimos que el Gobierno respete la ley y la Constitución y que concurra ante la Asamblea Nacional para solicitar la aprobación de cualquier operación de crédito público».

Publicidad
Publicidad