Economía

Sundde fiscaliza a Central Madeirense por vender el kilo de arroz a Bs 17.500

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este miércoles una fiscalización integral a la cadena de surpermercados Central Madeirense, por la presunta alteración de los precios en los productos que comercializa, informó el superintendente William Contreras.

Publicidad
Sundde Central Madeirense
Foto: Sundde

Tras la inspección —que comprendió un estudio de la estructura de costos de los productos comercializados— en el centro de acopio principal, ubicado en Mariche, estado Miranda, precisó que serán determinados ilícitos socioeconómicos, reseña la Sundde en nota de prensa.
El operativo se llevará a cabo en todas las sedes de la empresa a nivel nacional, dijo Contreras.
«Esta empresa violenta cotidianamente los derechos del pueblo venezolano de adquirir los bienes al precio cónsono con la realidad económica del país, y no al precio que quieren imponer a partir del dólar criminal o DolarToday», dijo para referirse al dólar no oficial que se forma en la frontera colombiana y al que acceden quienes no pueden hacerlo a las divisas oficiales, en medio de un estricto control de cambio.
Entre las denuncias de los usuarios elevadas al organismo supervisor, está la de la venta del kilo de arroz a Bs 17.500. La Sundde determinó el incumplimiento del marcaje de precios en el producto, y que el empaquetado original no contaba con el troquelado tal como lo señala la normativa, señala el boletín.
Arroz en Central Madeirense
Indicó que otra irregularidad durante la primera fase de fiscalización a Central Madeirense, fue no haber notificado a la Sundde que la empresa estaba importando el mencionado rubro regulado.
“Hemos observado la práctica de colocar en los anaqueles productos importados violando las normas que indican que cuando es un producto importado el margen de ganancia para el importador es de 20%».
«En este punto le hemos explicado que aunque hay un importador que vende el producto, todos somos corresponsables en la estabilidad y funcionamiento de la economía, y no pueden haber justificativos por su parte de ‘lo vendo así, porque lo compré así’, pero ellos tienen que tener claro el conocimiento de las leyes», puntualizó.

]]>

Publicidad
Publicidad