De interés

Monitor Nacional de Precios: así es la app con la que el Sundde fiscalizará tu negocio

Es una aplicación exclusiva para los fiscales de la Sundde y les permitirá recopilar precios de rubros de la canasta básica. Ya está en funcionamiento y estos son otros datos que se recolectarán durante el monitoreo

Publicidad

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) tiene una nueva herramienta para fiscalizar: el Monitor Nacional de Precios. 

Se trata de una aplicación móvil que permitirá a los fiscales de la Sundde recolectar en tiempo real los precios de los negocios del país. Es decir, facilitar el proceso de sistematizar el valor de cada producto.

La información la dio el Ministerio de Comercio Nacional y la institución fiscal mediante un comunicado en el que indicaron que la plataforma ya se encuentra en funcionamiento. 

El Ministerio de Comercio Nacional indicó: «[La aplicación se hizo] para proteger los derechos del pueblo de los delitos socioeconómicos que se encuentran tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos».

Con el Monitor Nacional de Precios, los fiscales de la Sundde podrán medir el comportamiento de los precios rubros priorizados, los respectivos habladores en los anaqueles y la tasa oficial cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera.

Para el proceso se toma en cuenta el precio de los rubros de la canasta básica y especificaciones técnicas del producto: contenido neto, tipo y calidad.

¿Dónde se está probando la aplicación?

El Ministerio de Comercio Nacional indicó que los fiscales de la Sundde harán operativos en mercados principales y municipales, centros comerciales y comercios frecuentemente.

Publicidad
Publicidad