Economía

Maduro promete anuncios económicos para el 1º de septiembre

El presidente Nicolás Maduro, prometió un conjunto de acciones económicas que serán anunciadas este viernes 1º de septiembre, según informó desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo un encuentro con integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, a un mes de haber sido elegida.

Publicidad
MAduro con ANC
Foto: Prensa presidencial

De acuerdo con la declaración, las medidas buscan estabilizar la economía y derrotar «la guerra económica» que desde hace cuatro años atenta contra el desarrollo del país, manifestó.
«Esa es mi responsabilidad y ahora tengo Constituyente para navegar todo lo que tengamos que navegar y nuestro país logrará la tranquilidad y estabilidad económica, nuestro objetivo principal para los próximos meses», expresó el Presidente, al tiempo que reiteró que estas acciones buscan «defender el trabajo del pueblo, su capacidad para la alimentación y las pensiones».
El mandatario nacional dijo que este jueves 31 de agosto se reunirá con los integrantes de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente para definir algunos aspectos. El viernes serán anunciadas las acciones.
«Son un conjunto de decisiones importantes para estabilizar la economía, atacar a los especuladores y defender el empleo. En eso estamos trabajando siempre», reiteró.
Se espera que entre las medidas se dé a conocer un aumento en el salario mínimo con vigencia desde el 1º de septiembre, ante el avance desmesurado de la inflación y la cercanía de octubre, mes en el cual está previsto la celebración de elecciones a gobernadores.
Según lo que el propio Maduro y miembros de su gobierno han venido divulgando en las últimas semanas, una ley contra la especulación o por lo menos acciones en esa dirección, podrían ser parte del paquete de anuncios.
Venezuela transita por la peor crisis económica de su era contemporánea, caracterizada por un proceso hiperinflacionario, escasez de productos básicos y una recesión de más de tres años, en medio de fuertes controles de precios y de cambio.
]]>

Publicidad
Publicidad